Inicio Sin categoría Tenerife.- Conceden licencia de obras para la renovación del antiguo Hotel La...

Tenerife.- Conceden licencia de obras para la renovación del antiguo Hotel La Chiripa

164
0
Compartir



24 de julio de 2017.- El presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, ha firmado el expediente que da luz verde a la ejecución de las obras de renovación del antiguo Hotel La Chiripa, que pasará a convertirse en un moderno resort de cinco estrellas denominado 7 Pines Tenerife. La licencia de obras ha sido otorgada a la empresa Sunny Hill Development.

Esta actuación de renovación se enmarca dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz, que entró en vigor en junio de 2015 y que sienta las bases sobre las que deben pivotar las actuaciones urbanísticas que se desarrollen en la ciudad turística.

El proyecto del Hotel Chiripa se convierte así en uno de los ‘buques insignia’ del proceso de rehabilitación del Puerto de la Cruz como destino turístico que confirma la apuesta del sector privado por la renovación, la competitividad y la calidad.

Alonso destaca que proyectos como éste, que suponen una recualificación de la planta hotelera, “son especialmente importantes también por el empleo que crea. Cada plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una de un establecimiento de cuatro estrellas, por lo que además de mejorar la calidad de la planta alojativa se crea más empleo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero, ha mostrado su satisfacción por la concesión de la licencia, resultado de un trabajo coordinado,  “para que las obras se puedan iniciar lo antes posible”.

 

Un establecimiento de lujo

El nuevo establecimiento portuense, que operará bajo la el  nombre Hotel 7 Pines Tenerife, contará con 45 apartamentos, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 suites. La venta de los apartamentos se realizará bajo el sistema Buy to use and let, que permite a los propietarios utilizar el apartamento hasta seis semanas por año mientras que el resto del tiempo disponible lo gestionará el propio hotel.

El resort se distribuye sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados y cuenta con un área de piscinas y terrazas con vistas al valle de La Orotava y el Teide.

Al margen de la creación de empleo que supondrá este nuevo establecimiento de lujo, también jugará un papel importante como una nueva oferta que reorientará al sector hotelero hacia la integración con el entorno.

La empresa que se hará cargo de la gestión del complejo, Lindner Investment Management GmbH (LIM), es un grupo empresarial con sede en Düsseldorf que centra sus actividades en proporcionar un nuevo posicionamiento a inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables. Se trata de optimizar estos establecimientos, y tras acometer una reestructuración, colocarlos  otra vez en el mercado. El grupo invierte además en participaciones de empresas estratégicas que refuerzan y complementan las propias áreas de negocio.

 

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*