Inicio Tenerife Tenerife.- Fimucite 2018 estará dedicada al cine de avistamientos de ovnis...

Tenerife.- Fimucite 2018 estará dedicada al cine de avistamientos de ovnis e invasiones alienígenas

213
0
Compartir



El Festival  de Música de Cine de Tenerife celebrará su próxima entrega entre el 21 y el 29 de septiembre

 

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá la Première Europea del concierto “live to picture” de la película “Encuentros en la tercera fase”

 

 

Tenerife – 19/12/2017. El Cabildo de Tenerife acogió hoy  [martes 19]  la presentación de la decimosegunda edición del Festival de Música de Cine de Tenerife, Fimucite, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018. El mismo girará en torno al género cinematográfico dedicado a los avistamientos de ovnis y a las invasiones alienígenas. En el acto estuvo presente el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López-Perea y el director del Festival, Diego Navarro.

Para José Luis Rivero “la presentación de Fimucite en estas fechas se ha convertido en una cita tradicional de la Navidad”. «En esta ocasión – afirma refiriéndose a uno de los grandes encuentros del festival-  Steven Spielberg, John Williams, Diego Navarro y la Orquesta Sinfónica de Tenerife son los cuatro elementos que definen perfectamente  lo que nos vamos a encontrar en la Première Europea del Festival”.

 

“Fimucite  -aseguró José Luis Rivero- es un agente cultural y económico fundamental para la Isla y su internacionalización, pero además, funde lo educativo con lo cultural para activar nuestra cantera de grandes músicos que se forman en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Canarias».

 

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, afirmó durante el encuentro que  «cada vez es más difícil hacer una valoración del festival dados los estándares de calidad en los que se mueve. Pero el hecho de que nos encontremos con la decimosegunda edición ya dice mucho del éxito de este hermoso y trascendente festival de música. Entusiasmo, entrega y pasión es lo que transmite el equipo liderado por Diego Navarro”.

 

Por su parte, Diego Navarro afirmó que la frase clave de la decimosegunda edición es

‘La verdad está ahí fuera’, y sobre ella girará la temática de los dos conciertos sinfónicos. Añade que «por vez primera ambos conciertos estarán dedicados al mismo género cinematográfico: el que se centra en los avistamientos de ovnis y las invasiones extraterrestres”. También destacó “la importante alianza con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, esencial desde el origen, y que tendrá sus frutos en varios conciertos en el Teatro Guimerá, algunos de ellos didácticos “.

 

Tomás López-Perea aseguró que para el Teatro Leal, «es un honor acoger este año el concierto de apertura de Fimucite el viernes 21 de septiembre, un concierto íntimo, precioso, de Jean-Michel Bernard titulado Play Piano Play: A cinematic journey’”. Y destacó que es “una pieza absolutamente fundamental en el calendario cultural de nuestra Isla y un gran aliciente para que gente de fuera venga a disfrutar de Tenerife con motivo del festival».

 

El Auditorio de Tenerife acogerá el viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, un concierto “live to picture” en el que, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz interpretarán la legendaria partitura de John Williams para “Encuentros en la Tercera fase” (1978), mientras se proyecta la película. Lo harán  bajo la batuta del director artístico del Festival, Diego Navarro.

 

La obra maestra de Steven Spielberg, que logró ocho nominaciones a los Premios Óscar incluida la candidatura a la Mejor Música, se podrá ver en una gran pantalla, en la que será la gran Première Europea de esta experiencia en directo. Además, será el primer concierto live to picture sinfónico que tiene lugar en Canarias.

 

La Gala de Clausura de Fimucite tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, también en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y llevará por título La verdad está ahí fuera, en homenaje a la popular serie de televisión Expediente X. En este concierto se abordarán las partituras más emocionantes del subgénero de avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres al planeta. Bandas sonoras de películas como Mars Attacks (1996, con música compuesta por Danny Elfman), Contact (1997, Alan Silvestri), Abyss (1989, Alan Silvestri), Starman (1989, Jack Nietzche), La Cosa (1982, Ennio Morricone) o la propia serie Expediente X (1993-, Mark Snow) formarán parte del repertorio.

 

En el marco del Festival, se pondrá en marcha la sexta edición de la sección competitiva del Festival, Fimucinema, que premia el apartado de composición musical en las categorías de largometraje de ficción, documental y cortometraje. Próximamente se abrirá la convocatoria a concurso.

 

Del mismo modo, durante la semana del festival se desarrollará una nueva entrega de la Fimucite Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para compositores audiovisuales. Esta actividad, de carácter gratuito, forma parte del programa educativo del Festival y está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada.

 

El Festival de Música de Cine de Tenerife, Fimucite, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

 

 

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*