Inicio Tenerife Tenerife.- Premio ´Arona Son Atlántico` 2017, al Centro de Recuperación de Fauna...

Tenerife.- Premio ´Arona Son Atlántico` 2017, al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla

287
0
Compartir



El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en la carretera de La Esperanza, en Tenerife, perteneciente al área de MedioAmbiente del Cabildo de la isla, resultó ganador del Premio Arona Son Atlántico 2017, con el que se resalta la labor personal o institucional en favor de la defensa de la vida animal en los océanos. El galardón fue entregado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, al término de una jornada de concienciación medioambiental de dicho festival, celebrado el fin de semana en la plaza de La Pescadora, en Los Cristianos, y en la que intervinieron alumnos del CEIP Playa de las Américas. Los ganadores en ediciones anteriores fueron el escritor Manuel Rivas, Pierre-Yves Cousteau [hijo del famoso oceanógrafo] y el guía turístico César Espino por su acto humanitario al salvar una ballena.

Mena Pérez destacó, en el acto en que se dio a conocer la citada distinción, que La Tahonilla realiza “una labor de gran trascendencia y valor medioambiental” ya que es el hospital que “ha salvado vidas”, a lo largo del tiempo, a 30.000 tortugas y aves marinas como las pardelas, entre otras especies. En representación del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla recibió la estatuilla del premio, que representa la cola de una ballena, Fernando Rodríguez Torres, uno de los cinco componentes del equipo de Oficiales de Fauna del Centro, que agradeció este reconocimiento que “figurará en un lugar de honor del Centro”, señaló.

Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, inició hace una semana su cuarta edición, en defensa de los mares y los cetáceos. Este fin de semana convirtió la Plaza de La Pescadora, en Los Cristianos, en una escuela efímera medioambiental en la que miembros del colectivo Rumbo Ziday impartieron, de forma interactiva, a alumnos de sexto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria [CEIP] Playa de Las Américas, clases al aire libre, coordinadas por la Oficina de Voluntariado de la corporación insular tinerfeña, sobre cómo proporcionar los primeros auxilios a animales marinos accidentados o sobre los secretos de las aves marinas que conviven en el municipio sureño.

El Festival Arona Son Atlántico, que coorganiza el Ayuntamiento de Arona [Turismo y Cultura] cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife y Personas + Sostenibles] y el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red y Promotur].

(Pie de foto: El alcalde de Arona, José Julián Mena, enrega el Premio Arona Son Atlántico a Fernando Rodríguez, representante del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.)



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*