Inicio cataluña Tercer sospechoso detenido esta madrugada en Ripoll (Girona) presuntamente vincualdo con Atentados...

Tercer sospechoso detenido esta madrugada en Ripoll (Girona) presuntamente vincualdo con Atentados Barcelona

149
0
Compartir



 

Un tercer sospechoso ha sido detenido esta madrugada en Ripoll (Girona) por las fuerzas de seguridad con motivo de su presunta relación con el atentado terrorista cometido el jueves en Barcelona, donde una furgoneta arrolló a decenas de personas, asesinando a 13 de ellas y causando heridas a un centenar. Los Mossos d Esquadra han informado de la detención en Ripoll de una tercera persona en el marco de la investigación policial, tras los dos hombres detenidos el jueves por su presunta relación con el atentado de Barcelona.

Las dos personas detenidas el jueves son un español nacido en Melilla y un marroquí, que sin embargo no serían los autores materiales del atropello múltiple que asesinó a 13 personas y herido a aproximadamente un centenar. A lo largo de la tarde, los Mossos detuvieron a dos personas, un español nacido en Melilla y un marroquí que no tienen antecedentes por terrorismo pero «están relacionados de distinta manera con el atentado».

El marroquí es Driss Oukabir Soprano, capturado en la localidad de Ripoll (Girona) por su presunta relación con la furgoneta. Según algunas informaciones, que el comisario de los Mossos no quiso confirmar en rueda de prensa, podría ser la persona que alquiló la furgoneta del atentado o al menos a nombre de quien figura en los documentos.

El otro detenido es un melillense detenido en Alcanar (Tarragona), donde esta mañana se registró una explosión por acumulación de gas en una vivienda que quedó totalmente destruida y que ocasionó la muerte de al menos una persona, además de varios heridos.

El conductor de la furgoneta de momento no ha sido localizado y el responsable de los Mossos no ofreció ninguna información al respecto porque la operación permanece abierta. No obstante, indicó que la policía autómica tiene desplegado un «control policial fuerte» y está desalojando poco a poco el centro de la ciudad para identificar «persona a persona» a la gente que todavía se encuentra encerrada en pisos o locales.

INVESTIGACIONES

Los Mossos investigan la vinculación de los hechos de Alcanar (Tarragona) con el atentado del jueves en Barcelona y el de esta noche de viernes en Cambrils (Tarragona), según ha explicado el conseller de Interior, Joaquim Forn, que ha añadido que «la pista sería la misma».

En declaraciones al canal 3/24 recogidas, Forn ha afirmado que se puede hablar de célula preparada para atentar en Catalunya, y que podría haber estado preparando en Alcanar el atentado, hipotésis que se está investigando.

En Alcanar se registró una explosión a última hora del pasado miércoles, un día antes del atentado reivindicado por el Estado Islámico en Barcelona del jueves por la tarde que le ha costado la vida a 13 personas, mientras que en Cambrils ha habido un intento de ataque el viernes de madrugada.

Sobre los terroristas abatidos en Cambrils –cuatro muertos y un quinto herido y detenido–, se está pendiente de su identificación, y con esta información se investigará la relación de este grupo con la gente de Alcanar.

LOS MOSSOS PIDEN AYUDA CIUDADANA EN EL TELÉFONO 937285220

Los Mossos d Esquadra hicieron este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier persona que tenga información de interés sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils puedan ayudar a través del teléfono 937285220. La policía autonómica pidió a través de las redes sociales que cualquier ciudadano que tenga información sobre los atentados de las últimas horas la traslade a las fuerzas de seguridad para la investigación policial que está en marcha.

Para ello ha habilitado el teléfono 937285220 y el correo electrónico mossos.terrorisme@gencat.cat con el objetivo de obtener toda la información posible para esclarecer los crímenes terrorirstas de Barcelona y Cambrils.

Fuente : Telemadrid



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*