Inicio Varios 2 Secretos con los que conseguir un seguro de moto más barato

2 Secretos con los que conseguir un seguro de moto más barato

86
0
Compartir



 

Antes de decidirnos por comprarnos una moto, es importante tener en cuenta el seguro que vamos a contratar para nuestro nuevo vehículo. Y es que a la hora de contratar un seguro para tu nueva moto, debes tener en cuenta que la ley solamente obliga a tener un seguro de responsabilidad civil, es decir, el que se hace cargo de los daños a vehículos y terceras personas implicados en el siniestro del que eres responsable. A partir de ahí, dependiendo de la compañía y del seguro que contrates podrás optar a coberturas opcionales como el seguro del conductor, robo, gestión de multas o incluso retirada del carnet de conducir, entre otras coberturas, o bien puedes optar por la modalidad de seguro a todo riesgo. Pero no nos engañemos, el precio es un factor decisivo a la hora de contratar un seguro de moto.

Con el objetivo de encontrar la mejor relación calidad-precio en la póliza para tu motocicleta, un factor importante a la hora de localizar seguros de moto económicos, es haber tenido previamente en cuenta el modelo de moto y su cilindrada, y no el hecho de que la moto sea o no nueva, ya que las tarifas de las aseguradoras dependen directamente de la potencia, la cilindrada y el modelo de la moto por la que te hayas decidido. En este punto cabe destacar que los modelos por los que más pagaremos serán las motos de gran cilindrada (entre 500 y 1000 cc), ya que suelen protagonizar los accidentes más graves. Además es sumamente importante tener en cuenta la siniestralidad. Si eres un buen conductor tendrás un mejor precio en tu póliza,  en caso contrario te penalizará y pagarás más por el mismo seguro de moto.

Por otra parte, otro secreto a voces a la hora de encontrar seguros de moto económicos es también lo que concierne a la fecha de contratación del seguro, ya que por lo general en los meses de invierno y otoño la venta de motos cae considerablemente, por tanto las compañías aseguradoras suelen aprovechar estos meses del año para lanzar ofertas especiales con el fin de captar clientes. También puede incidir en el precio final la forma de pago, ya que en ocasiones abonar la prima en un único pago puede resultar más económico que en la modalidad de pago fraccionado.

En definitiva, realizar una buena comparación entre los seguros que ofrecen las distintas compañías aseguradoras es fundamental para encontrar seguros de moto económicos pero que también se adapten de la mejor manera a tus necesidades. Siempre antes de contratar un seguro compara y decide si prefieres el producto más barato o la solución con la mejor relación calidad-precio. Ten en cuenta que accediendo a un buen comparador de seguros online tendrás la posibilidad de encontrar las mejores opciones posibles, ya que elegir una compañía u otra puede suponer un ahorro de entre 80 y 100 euros al año, incluso comparando entre los 10 seguros más baratos que se pueden localizar actualmente en el mercado. De esta manera podrás encontrar tu mejor opción de manera fácil, rápida y desde la comodidad de tu propia casa.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*