Inicio Tenerife Aula de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Santa Cruz de...

Aula de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife retoma sus actividades

220
0
Compartir



El próximo 6 de Octubre tendrá lugar una velada literaria con la escritora tinerfeña Cristina Corsali

 

MARTES 10.10.2017 El Aula de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife retoma, tras el parón veraniego, sus actividades culturales relacionadas con el mundo del Derecho y sus aplicaciones didácticas.

 

Es por ello que el próximo día 6 de Octubre y a partir de las 19.00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Sede Colegial la presentación de la novela de la autora canaria afincada en País de Gales Cristina Corsali, quien intervendrá en la velada titulada “Desvelar el misterio de la sincronicidad: una velada con la escritora Cristina Corsali” en un acto presentado por el abogado y crítico de cine Manuel García de Mesa.

 

Desde 2009, este espacio para la cultura lleva proyectando películas y haciendo actividades culturales relacionadas con la abogacía para formar y entretener a sus profesionales, pues no en vano el Estatuto General de la Abogacía Española establece entre las funciones de los Colegios de Abogados el promover actividades formativas y culturales.

Cristina Corsali

Nacida en La Laguna, Tenerife, en 1969, la autora Cristina Fernández (que escribe bajo el pseudónimo de Cristina Corsali) se trasladó con su familia al sur de la isla a los cinco años de edad. Tal vez fuera su peculiar infancia – se crio en un Hotel – lo que disparó su imaginación y la incitó a escribir. Tras el bachillerato se marchó a Texas como estudiante de intercambio y decidió quedarse en Houston para cursar la carrera de periodismo. Ya en Canarias trabajó para el periódico Diario de Avisos.

 

Tras seis años como corresponsal en el Sur de la isla, pasó a la televisión y combinó el puesto de presentadora del programa semanal Aires del Sur, en Canal7 del Atlántico, con el de jefa de prensa del complejo turístico de cinco estrellas y Palacio de Congresos Mare Nostrum Resort.

 

En 1998 se trasladó a Londres, donde residió dos años, y desde donde viajó extensamente, afincándose desde entonces en el norte de Gales. Durante su estancia en el Reino Unido colaboró con la revista de Turismo y Transportes Preferente, realizando entrevistas a la práctica totalidad de líderes de la industria turística británica.

 

En la actualidad, y después de cursar la carrera de Lenguas Modernas, un postgrado y un Master en Educación, da clases de español en el Sixth Form College de Liverpool.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*