Inicio Canarias Canarias participa en la Jornada Agentes de Innovación de las Comunidades Autónomas

Canarias participa en la Jornada Agentes de Innovación de las Comunidades Autónomas

50
0
Compartir



El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información,Manuel Miranda, asiste hoy en Madrid al encuentro de trabajo en el que participan la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el presidente del CDTI y los directores generales de todas las Agencias con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información participa en la Jornada de trabajo con la Comunidades Autónomas organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información,Manuel Miranda, asiste hoy en Madrid al encuentro de trabajo en el que participan la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Varela, el presidente del CDTI, Francisco Marín,y los directores generales de todas las Agencias con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas.

La sesión de trabajo está planteada como una jornada de debate y reflexión, en la que se quiere intercambiar puntos de vista y experiencias. En un primer bloque, se aborda la colaboración de la Administración General del Estado con las Comunidades Autónomas, presentando especial atención a la coordinación entre estas últimas y el CDTI en el ámbito de la I+D+i, así como al acceso de sus empresas a la financiación CDTI. En un segundo bloque se expuso los resultados de la revisión intermedia de la marcha de H2020 a nivel general y regional.

Manuel Miranda valoró este marco de trabajo como una fórmula eficaz para debatir . consensuar y buscar sinergias que permitan potenciar la innovación y la competitividad de las empresas en el marco del convenio de colaboración que tienen  establecido la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio.

Este convenio es un elemento básico para coordinar acciones en materia de I+D+i como la cofinanciación, promoción, difusión y apoyo de la tecnología y de la innovación, con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información recordó que Canarias cuenta con un gran potencial para la realización de proyectos empresariales innovadores, además de las capacidades científico-tecnológicas que ofrece el Archipiélago.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*