Inicio Canarias Canarias subvenciona con 200.000 euros la ejecución de proyectos dirigidos a...

Canarias subvenciona con 200.000 euros la ejecución de proyectos dirigidos a dinamizar las áreas industriales

275
0
Compartir



La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de las subvenciones para la regeneración y dinamización de las áreas industriales existentes en Canarias, por la que financiará la puesta en marcha de cinco proyectos por un importe total de 200.094 euros.

 

Pedro Ortega recordó que estas subvenciones forman parte de las principales líneas de trabajo que su departamento está llevando a cabo, en el marco de la Estrategia Industrial de Canarias (EDIC), con el objeto de promover un crecimiento sostenido y ordenado del suelo industrial.

 

La mayoría de las acciones subvencionadas buscan mejorar la gestión de las áreas industriales a través de la elaboración de un plan estratégico, la dinamización para constituir entidades de conservación de las mismas y la elaboración de manuales de buenas prácticas ambientales. Junto a ellas, también se subvenciona la ejecución de obras relacionadas con el ahorro energético y la mejora logística.

 

Los proyectos subvencionados afectan a áreas industriales de Tenerife, localizadas en San Miguel de Abona y Los Realejos, y de Gran Canaria, ubicadas en los municipios de Telde, Ingenio y Agüímes.

 

Los porcentajes de subvención concedidos a los cinco proyectos oscila entre el 70 y el 100% del total de la inversión a realizar. La resolución se encuentra publicada en https://sede.gobcan.es/ceicc/.

 

 

Pedro Ortega asegura que se ha atendido el 100 % de las solicitudes presentadas en esta primera convocatoria y recuerda que “la mejora de la competitividad de nuestro tejido industrial requiere dar un impulso a las dotaciones industriales, contribuyendo a profesionalizar la gestión y mejorar la calidad de los servicios de las áreas industriales».

 

En este sentido, el consejero de Economía animó a ayuntamientos y asociaciones empresariales a promover la constitución de entidades de conservación que permitan profesionalizar la gestión de las áreas industriales de Canarias y a impulsar el desarrollo de las infraestructuras necesarias para garantizar su correcto desarrollo.

 

De acuerdo con el Censo Digital de Áreas Industriales que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento presentó este año, en Canarias existe un total de 207 espacios industriales, siendo Tenerife y Gran Canaria, las islas que disponen de más suelo industrial con 95 y 52 zonas respectivamente, seguida de Lanzarote (24), La Palma (18), Fuerteventura (10) La Gomera (5) y El Hierro (3).

 

De ellos, solo el 11% de estas áreas cuenta con entidad de conservación y el 6% está en proceso de creación.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*