Inicio España Carmena estudia prorrogar los presupuestos tras la tutela de Montoro

Carmena estudia prorrogar los presupuestos tras la tutela de Montoro

32
0
Compartir

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid está evaluando la prórroga de los presupuestos de 2017 por la comunicación del Ministerio de Hacienda relativa al techo de gasto, el Plan Económico-Financiero (PEF) y los plazos dados, ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre.

"Lo estamos evaluando en Junta de Gobierno. Es una decisión que está encima de la mesa", ha indicado a preguntas de la prensa. La edil ha insistido en que las indicaciones de Hacienda "no afectarán a las inversiones del Ayuntamiento" y un ejemplo de ello son los millones de euros en forma de distintas iniciativas que siguen pasando por Junta de Gobierno.

Además ha destacado que esa comunicación de Hacienda "no afectará al presupuesto de 2018" y que se "hará todo lo posible para que el calendario de inversiones se ajuste al plan de gobierno". Al ser preguntada si el Ministerio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento tras las medidas remitidas en la noche del martes, la portavoz ha contestado que aún no se ha producido contestación oficial y que esperan "prontas y buenas noticias".

El Ayuntamiento de Madrid comunicó en la noche del martes al ministerio de Hacienda la retención de créditos por 173,6 millones de euros repartidos en 1.206 partidas, de modo que le quedarían por cubrir hasta final de año 192 millones con los que recuperar la senda de gasto señalada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro.