Inicio Canarias Catalá firma convenio de colaboración para proyectos de transformación digital de la...

Catalá firma convenio de colaboración para proyectos de transformación digital de la Justicia de Canarias

92
0
Compartir



  • La comunidad autónoma de Canarias deberá destinar el crédito de 374.216 euros a un sistema de gestión procesal basado en la tramitación electrónica tanto en los órganos judiciales como en las fiscalías

  •  

    22 de noviembre de 2017.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover la modernización y utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia de Canarias.

     

    El Ministerio de Justicia formaliza así el compromiso financiero adquirido por el Consejo de Ministros el pasado 25 de agosto en el que se aprobó el reparto de un crédito de seis millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión procesal común, así como para el impulso de los sistemas de Justicia y Fiscalía digital que incidan en un servicio público más ágil y de mejor calidad. Según este acuerdo, la comunidad autónoma de Canarias percibirá 374.216 euros.

     

    En virtud del convenio firmado hoy, el Gobierno de Canarias se compromete a destinar en 2017 la cuantía recibida a la adquisición de los componentes tecnológicos necesarios para el despliegue de un sistema de gestión procesal que facilite la tramitación electrónica tanto en los órganos judiciales como en las fiscalías de Canarias. Este acuerdo comprende la provisión de escáneres, pantallas, ordenadores portátiles y de sobremesa, equipos multifunción, dispositivos tecnológicos para salas de vista así como herramientas destinadas a la visualización y tratamiento digital de los expedientes judiciales.

     

    Se trata del tercer año consecutivo que el Gobierno incluye en los Presupuestos Generales del Estado una partida de seis millones de euros destinada a las comunidades autónomas con competencias en Justicia para la elaboración de programas de reforma y modernización en este ámbito.

     

     



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *