Inicio España Celebrado III Simposio Nacional de Clubes Náuticos en Alicante bajo Presidencia de...

Celebrado III Simposio Nacional de Clubes Náuticos en Alicante bajo Presidencia de Jaubert Lorenzo de La Palma

86
0
Compartir



Este fin de semana se celebró en Alicante, el III Simposio Nacional de Clubes Náuticos organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA)  y contó con el apoyo de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana. Bajo el lema “La gestión sostenible y los nuevos retos de los clubes náuticos”, el simposio, abordó con especial interés la situación de precariedad que viven los clubes cuya concesión ha finalizado, o está a punto de finalizar, y no cuentan con garantías de continuidad en sus procesos de renovación, hecho que compromete su función social y de promoción de los deportes náuticos.

 

El III Simposio Nacional de Clubes Náuticos, contó con la participación de ponentes de referencia relacionados con los temas de mayor interés y actualidad aplicables al campo de la gestión, tendencias legales, la estrategia de comunicación, el patrocinio deportivo y la innovación tecnológica.

 

  José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA)  y que también ostenta la presidencia de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, manifestó que “es necesario conocer qué herramientas legales existen para un mejor desarrollo de los clubes así como fomentar la apuesta por un modelo de gestión moderno y profesionalizado”.

 

José Mas, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana por su parte, advirtió en la presentación del III Simposio de Clubes Náuticos, de que varias entidades no podrán continuar con su actividad si no se resuelve la ampliación de sus concesiones. Con todo ello, José Mas ha asegurado que los “clubes seguirán trabajando para promocionar y fomentar el deporte de la vela, y para que el impacto que genera la actividad contribuya a la economía de la comunidad”.

La primera mesa redonda del III Simposio de Clubes Náuticos puso de manifiesto las diferentes políticas portuarias que se aplican dependiendo de la comunidad autónoma.

 

El presidente de CEACNA, José Miguel Jaubert Lorenzo, ha sido el encargado de poner fin al acto inaugural, confiando en que las conclusiones de estas dos jornadas de debate sirvan de rumbo de los clubes náuticos de los próximos años. Este encuentro profesional es uno de los más relevantes del sector náutico, dada la implantación social de los clubes náuticos, que actualmente gestionan unos 55.000 amarres en toda España, generan 3.250 empleos directos, tienen un volumen de negocio en torno a los 400 millones de euros y son las mayores promotores de la actividad náutica deportiva en España.

Las dos jornadas del simposio se celebraron en el nuevo Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA y contó con las colaboraciones institucionales de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante, Puertos el Estado, Dirección General de la Marina Mercante, Consejo Superior de Deportes, Diputación de Alicante, Autoridad Portuaria de Alicante, Real Club de Regatas de Alicantes, Asociacion de Clubs Náuticos de la Provincia de Alicante, Equiport, ANEN, RFEV y la colaboración técnica de Sailti y Pandora.

 

Una vez más, los clubes náuticos de canarias se ven representados en eventos de tal importancia, como lo fue el III Simposio Nacional de Clubes Náuticos, donde se debatió sobre el estado actual de los clubes y sus estrategias para sobrevivir en el actual mercado portuario sin perder su condición de entidades sociales sin ánimo de lucro.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*