Inicio Salud Cuida tu salud a todos los niveles

Cuida tu salud a todos los niveles

104
1
Compartir



Pon remedio a males muy comunes y prevé posibles inconvenientes saludables futuros en pos adquirir una calidad de vida mucho más alta y plena.

 

A veces acudir a tu médico de cabecera supone un contratiempo más que una utilidad. Por ello, y si la situación no es ni grave ni urgente tanto a corto como a largo plazo, suele bastar con echar un vistazo y recabar información sobre nuestra preocupación en cuestión vía online o a través de otros recursos y medios de comunicación. Eso sí, debes de saber filtrar también todo aquello que leas por internet, contrastar información y quedarte con aquello realmente relevante. Este es uno de esos artículos realmente útiles y al que deberías prestar atención si quieres zafarte de problemas tan habituales como el mal aliento o la celulitis.

 

REMEDIOS A PROBLEMAS Y AFECCIONES MUY COTIDIANAS

 

Poner remedio al mal aliento: La halitosis es una problemática muy común tanto en hombres como mujeres, y que además afecta de forma constante a nuestra vida cotidiana, sobre todo a nivel social y el cómo nos relacionamos. Seguro que si has sido un paciente de halitosis sabes lo que es una situación vergonzosa en público debido a tu mal aliento. Pues bien, con constancia y cambiando algunos hábitos evitarás de forma definitiva este tipo de situaciones y eliminarás por completo tu problema de halitosis. Di Adios al Mal Aliento con estos remedios y podrás sentirte mucho más cómodo a nivel social :

 

  • Beber té de menta combate el mal aliento que tiene su origen en cualquier problema digestivo.
  • Realiza un cepillado y enjuague bucal constante varias veces al día, sobre todo después de las comidas. Utiliza bicarbonato de sodio para ello.
  • Evita las carnes rojas y los productos con alcohol, empeoran el aliento.
  • Carga siempre con algunos chicles y/o caramelos, te sacarán de más de un apuro.

 

Un colon mucho más limpio y sano: Evidentemente, y siguiendo con los consejos y remedios naturales (más aún tratándose de esta zona) deberemos de emplear técnicas que, sin llegar a ser nada muy rebuscado ni milagroso (las soluciones milagrosas no existen cuando se trata de salud) son aquellas realmente efectivas de cara a limpiar nuestro colon y evitar esos malestares y problemas tan fastidiosos.

 

Alimentación adecuada y un gran consumo de agua para eliminar líquidos y depurar. Añade alimentos ricos en vitamina D, así como en fibra, calcio y magnesio. Estos productos alimenticios nos ayudarán con respecto a nuestra preocupación sobre como limpiar el colon naturalmente.

 

Practica deporte de forma habitual para mantener nuestro organismo activo, ya que el sedentarismo es una de las principales causas de estas molestias relacionadas con el colon.

 

En caso de problemas constantes y más graves, así como una clara representación del colon irritable acudir a un especialista para elaborar una dieta y un tratamiento complementario adecuado a tus problemas concretos, ya que esta suele ser una afección muy distinta dependiendo de cada paciente.

 

Combatir la celulitis: Este problema, pese a no ser exclusivo del género femenino si es sobre aquel que más actúa y sobre todo en el cual produce un mayor impacto a nivel visual y estético. La celulitis en las piernas es uno de los grandes complejos de las mujeres hoy en día, sobre todo cuando esta no les permite lucir su cuerpo como les gustaría, frustrándolas. Sin embargo, eliminar la celulitis es posible y aunque se trata de un proceso largo y complicado puede revertirse si eres perseverante.

 

  • El ejercicio físico es fundamental para eliminar la celulitis de las piernas, ya sea caminando, salir a correr, en el gimnasio, etc. Trabaja preferentemente ejercicios que impliquen la zona afectada o en su defecto el tren inferior.
  • Evita pasar mucho tiempo sentada o en su defecto cambia de postura de forma habitual, ya que así permites que la sangre fluya por las piernas de forma mucho más activa. Lo mismo ocurre con pantalones y otras tantas prendas de ropa pertenecientes al tren inferior muy ajustadas, que en algunos casos pueden evitar que la sangre circule con normalidad.

 

Evidentemente, y si el problema persiste o no estás contento con los resultados obtenidos tras la aplicación de todos y cada uno de estos remedios caseros y consejos para cada afección anteriormente nombrada, siempre puedes acudir a un especialista para obtener mayor información sobre éstos u otros métodos en pos de solucionar al fin estas afecciones y eliminar por completo los complejos y las complicaciones que producen.

 

  • El estrés, la mala alimentación y excesos como el alcohol o el tabaco son los grandes precursores de la «piel de naranja» evítalos y ponle remedio.

 

Cómo evitar problemas más graves de salud

En ocasiones, sin embargo, no podremos ser capaces de solucionar por nuestra propia cuenta los problemas de salud de mayor gravedad que puedan surgir, y mucho menos luchar contra la propia genética, por lo que y aunque nos cuidemos de forma exhaustiva siempre cabe la posibilidad de que surjan complicaciones y contratiempos relacionados con la salud, y es precisamente ahí cuando deberemos haber sido previsores y haber contratado un seguro de salud médico para poder hacer frente a cualquier proceso de la forma más inmediata y cualificada posible.

 

Los seguros médicos Sanitas son aquellos que gozan de una mejor fama entre la sociedad, ofertando todo tipo de planes cuyas características cambian y se adaptan al consumidor, en pos de que este pueda estar cubierto ante cualesquiera de estos contratiempos: desde seguros muy específicos como los dentales hasta otros tantos que abarquen un mayor número de cuestiones y sobre todo responsabilidades, respondiendo tanto a nivel metódico como económico ante cuestiones tan trascendentales como un ingreso hospitalario, técnicas de cirugía láser e inclusive la reproducción asistida.

 

Si no eres capaz de mantener tu cuerpo alejado de este tipo de situaciones al menos sé previsor e intenta combatirla con los medios médicos más óptimos para ello, y protégete tanto por dentro como por fuera con seguros médicos adaptados a tus necesidades y que respondan por aquello que más importa en esta vida: la salud.

 



1 Comentario

  1. hola! si es erdad lo que escriben e inormsan,,personalmente logre combatir la celulitis con tratamientos naturales,agua ,determinados ejercicios,y alimentos especificos para incorporar..pero logre resultados y hasta hoy estoy libre de celulitis.te dejo mi direccion de blog por si te interesa saber que hice puntualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*