Inicio Canarias Cursos pioneros en Canarias sobre diseño, modelado y fabricación 3D

Cursos pioneros en Canarias sobre diseño, modelado y fabricación 3D

71
0
Compartir



Nuevo proyecto formativo de Femete, cofinanciado por el Gobierno Autónomo, en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Femete lanzará en septiembre y octubre cuatro cursos pioneros en Canarias sobre diseño, modelado y fabricación 3D, utilizando técnicas aditivas y sustractivas. Este nuevo proyecto formativo está cofinanciado por el Gobierno Autónomo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Los cursos, cada uno con una duración prevista de 32 horas, se impartirán primero en La Palma (entre el 15 y el 23 de septiembre); posteriormente, en Las Palmas de Gran Canaria (del 2 al 7 de octubre) y después en Tenerife (del 16 al 26 de octubre) donde se celebrarán dos, uno de ellos exclusivo para mujeres con el fin de aminorar la brecha de género. En líneas generales, están dirigidos a profesionales con capacitaciones digitales que puedan mejorar sus expectativas de trabajo mediante el conocimiento del diseño, modelado y fabricación en 3D, así como para personas con bajo grado de capacitación digital que quieran adquirir nuevos conocimientos para reorientar su carrera profesional o mejorar su empleabilidad.

Esta novedosa formación se desarrollará con cinco objetivos para el alumnado: que comprendan la tecnología de impresión en 3D para saber cómo y en qué aplicarla; capacitarles para el diseño de innumerables piezas con el modelado y el escaneado en 3D, que permita su uso en la vida cotidiana además de una aplicación profesional; dotarles de capacidad para reparar los diseños en 3D antes de imprimir; lograr que conozcan los fundamentos de funcionamiento de una fresadora CNC y que aprendan las instrucciones de programación con código ISO.

Para conseguirlo, el equipo docente, integrado por un ingeniero técnico electrónico, un ingeniero mecánico y dos especialistas en electrónica industrial y mecanizado, dividirá las sesiones en dos módulos: uno se centrará en la impresión en 3D y el otro, en el “fresado con router CNC”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*