Inicio España Dimite el conseller catalán de Empresa Santi Vila

Dimite el conseller catalán de Empresa Santi Vila

56
0
Compartir

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha presentado esta noche su dimisión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un día antes de que el Parlament vote las propuestas de resolución en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según fuentes del Govern.

Vila, que ya había advertido en privado a compañeros de su partido que dimitiría si el Govern optaba por una declaración unilateral de independencia, se ha reunido unos minutos con Puigdemont en su despacho en el Parlament al término de la sesión plenaria de hoy, para comunicarle su decisión.

Vila: "Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado"

Barcelona, 26 oct (EFE).- El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha anunciado esta noche su dimisión con un mensaje en Twitter: "Dimito Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al presidente Carles Puigdemont y a los catalanes".

La dimisión de Vila llega un día antes de que el Parlament vote las propuestas de resolución en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con la posibilidad de que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP aprueben una declaración formal de independencia. EFE

EL PSOE DICE QUE NO ES BUEN PRESAGIO

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido esta noche que la dimisión del conseller de Empresa Santi Vila "no es un buen presagio", pero ha asegurado que "la puerta de la esperanza sigue abierta" y que todavía Puigdemont puede convocar elecciones sin DUI y parar el 155.

Ábalos, que ha comparecido en Ferraz pasadas las 22.00, ha defendido que la enmienda que los socialistas mantienen viva en el Senado para que las medidas del 155 no entren en vigor si Puigdemont convoca elecciones autonómicas antes de que estas se publiquen en el BOE es la "única alternativa" que existe.