Inicio comercio El Gobierno lamenta que el PSOE vire al proteccionismo como Podemos o...

El Gobierno lamenta que el PSOE vire al proteccionismo como Podemos o la extrema derecha

41
0
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha subrayado hoy la preocupación del Gobierno por el cambio de posición del PSOE, que ahora rechaza el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canada (CETA), que le lleva a "vientos proteccionistas" que defienden Podemos o la extrema derecha.

En declaraciones en el Congreso, Dastis ha considerado "poco serio" este cambio de posición del PSOE, aunque tenga "todo el derecho" a hacerlo y a ser "más populista". Además ha señalado que la nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que "tiene experiencia de Gobierno", debería saber que el CETA es un "acuerdo serio".

Y un acuerdo, ha continuado, que se hace con un país, Canadá, con unos estándares medioambientales, de protección de los consumidores y de trato a los inmigrantes que desde luego "en nada son inferiores a los que tiene la Unión Europea".

CIUDADANOS DICE QUE EL PSOE SE ESTÁ "PODEMIZANDO"

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos del Congreso, Miguel Gutiérrez, afirmó hoy que el PSOE se está "podemizando" al cambiar su postura sobre el acuerdo económico y de comercio de la UE con Canadá (CETA).

Para Gutiérrez, este "viejo PSOE" quiere "competir" con Podemos por la "extrema izquierda cada vez más radical". Señaló que los socialistas son "muy libres" de adoptar la posición que consideren, pero reconoció que no entiende este cuestionamiento porque se trata de un acuerdo con Canadá, que es un país con estándares reconocidos. A su juicio, la posición en contra de este acuerdo del PSOE es apoyar la "autarquía que ya conocemos con Podemos".