Inicio Canarias Familias numerosas muestran su optimismo con la designación de la nueva consejera...

Familias numerosas muestran su optimismo con la designación de la nueva consejera Cristina Valido

290
0
Compartir



Archipiélago Canario, a 6 de enero de 2017. El presidente de la Asociación Canaria de Familias Numerosas – ASCAFAN,  Jorge Pulido, manifestó “el optimismo con él que las familias numerosas de Canarias han acogido la designación de Cristina Valido como consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias”.

Al respecto, añadió que “este optimismo se basa principalmente en la experiencia y buen trabajo realizado por la nueva consejera del Gobierno de Canarias en sus distintas etapas en el Cabildo de Tenerife”, así como el buen talante personal del que siempre ha hecho gala.

En estos momentos, uno de los problemas más acuciantes de las familias numerosas en Canarias es el retraso generado a la hora de expedir los documentos acreditativos de la condición de familias numerosas.

El retraso generado en este último año ha causado un daño importante entre las familias afectadas, ya que, como recordó “este documento es imprescindible para obtener distintos tipos de beneficios”, quizás el más importante es la denegación de ayudas al estudio por no poseer en el momento de la solicitud el correspondiente número de titulo.

Así mismo, manifestó que ahora hay por esperar el nombramiento de la persona que guiará la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, para inmediatamente solicitar una reunión con ambos responsables, para conocer de primera mano las líneas generales con las que se gestionará esta área hasta el final de la legislatura.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*