Inicio Tenerife Jornada sobre Formación en Mediación en el Colegio de Abogados de...

Jornada sobre Formación en Mediación en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife

279
0
Compartir



DOMINGO 17.12.2017 El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, organiza el próximo miércoles día 20 en el Salón de Actos de la Institución Colegial, una Jornada de Formación en Mediación en horario de mañana y tarde, dirigida a Abogados, Jueces y Letrados de la Administración de Justicia.

El acto comenzará a las 10.00 horas, con la inauguración a cargo del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner García-Lliberós, que estará acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas; el Viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno y Bravo; el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez Santos; el Presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete y el Juez Decano de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, Juan Luis Lorenzo Bragado.

El objetivo de la Jornada es facilitar a los profesionales las técnicas y herramientas de mediación necesarias para la gestión del conflicto a través de la mediación intrajudicial. Así mismo, en el transcurso de la formación se analizará el papel del Abogado de parte en la Mediación y el papel de los Colegios de Abogados, los Jueces y los Mediadores en la intermediación.

Un aspecto a destacar en la Jornada es la realización de un Rollplay de mediación intrajudicial familiar. Esta actividad trata de escenificar un supuesto de mediación intrajudicial civil con la interpretación de expertos en los “papeles” de jueces, abogados y mediadores en el conflicto. Este tipo de experiencia enriquecen mucho la formación de los profesionales a la hora de afrontar la casuística de los conflictos y aplicar las soluciones que la mediación les permite aportar.

El Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife invita a todos los colegiados, así como a los Jueces y Letrados de la Administración de Justicia a participar en esta Jornada, considerada de gran utilidad para profundizar en el conocimiento de la materia, al tiempo que reitera su apuesta firme y decidida por la formación continua.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*