Inicio Cine y TV La Fundación SGAE lleva un guion de Elio Quiroga al Mercado Ventana...

La Fundación SGAE lleva un guion de Elio Quiroga al Mercado Ventana Sur de Argentina

471
0
Compartir



Cuatro guionistas españoles que participaron en el IV Laboratorio de Escritura de Guion de la entidad acuden con sus proyectos en busca de coproducción

La Fundación SGAE colabora con la plataforma de promoción de cine fantástico Blood Window, que se celebra esta semana  en Buenos Aires (Argentina) en el marco del Mercado Ventana Sur, con el objetivo de incentivar la coproducción iberoamericana para proyectos de cine fantástico en desarrollo.

Cuatro de los guionistas españoles que participaron en el IV Laboratorio de Escritura de Guion y edición de Cine Fantástico de la Fundación SGAE, presentan sus ideas ante productores iberoamericanos en busca de financiación, con el apoyo de la entidad. Entre ellos, destaca el proyecto del autor canario Elio Quiroga, que mostrará su guion Todo queda en casa. Le acompañan en este propósito  Jorge Blas Borroy, con Eva y el astronauta; Pedro Pablo Picazo, con el texto  Menguante; y  Carla Guimaraes, con Los invitados.

Durante dos días, los guionistas participarán en el programa Beyond The Window, que les permitirá entablar relaciones con productores, inversores y representantes de la industria, participar en sesiones de pitching y de coproducción.

Ventana Sur cede un espacio en el mercado para los proyectos escogidos por la Fundación SGAE, que se suman así a otros 15 proyectos en fase de desarrollo, provenientes de países de Latinoamérica y que han sido previamente seleccionados por la organización. Los proyectos presentados por la Fundación SGAE, elegidos de entre un total de 167 propuestas para formar parte del IV Laboratorio de Escritura de Guion de la entidad española, cuentan ya con parte de la producción definida y calidad contrastada.

Más información en:
www.fundacionsgae.org
Acerca de ‘Blood Window’
Blood Window es una plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializados en cine de género fantástico. En su conjunto impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de terror, ciencia ficción, thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine de género. En los últimos años su crecimiento ha sido reconocido por toda la industria, consolidándose como el encuentro más importante para el cine de género fantástico latinoamericano.

La quinta edición de Blood Window se celebra en el marco del mercado de cine Ventana Sur, que se celebra del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la capital argentina. Durante cinco días, el evento pone a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales más prestigiosos de cine de género fantástico, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción como One on One Meetings, paneles, proyecciones de películas en postproducción y sesiones de pitching de proyectos en desarrollo.

Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE    
La Fundación SGAE desarrolla desde el año 2013 los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE, una iniciativa que tiene por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

Dirigidos a socios de SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus ideas durante seis meses, guiados por profesionales de reconocido prestigio en sus áreas. Además, la entidad dota a cada uno de los autores con una ayuda económica de 5.500 euros y publica las obras resultantes en la disciplina de artes escénicas en un único volumen, dentro de la colección Teatroautor.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*