Inicio cataluña Lanzan el primer odotipo para los taxis más sostenibles de Barcelona

Lanzan el primer odotipo para los taxis más sostenibles de Barcelona

103
0
Compartir



El odotipo es la fragancia corporativa que define la identidad de la empresa
• Taxi Ecològic es la compañía que dispone de más vehículos responsables con el medio ambiente y la primera en disponer de odotipo

Octubre de 2017.
Akewuele, empresa especialista en Marketing Olfativo, ha sido la encargada de desarrollar el odotipo para Taxi Ecològic de Barcelona, empresa que celebra este octubre su quinto aniversario. La empresa de taxis ha apostado por la creación de su propio odotipo, elemento que busca convertirse en la fragancia que defina a la empresa, formando parte de su identidad como icono olfativo y convirtiéndose en su símbolo identificativo.

La fragancia que Akewuele ha desarrollado para Taxi Ecològic pretende conseguir que los pasajeros disfruten de una experiencia sensorial única, mientras viajan por las calles de la ciudad. Sus vehículos, además de tener un compromiso ecológico evidente, esterilizan el aire de su interior por ionización y, gracias a esta colaboración, ahora también perfuman su interior con una fragancia limpia, agradable y reconfortante.

El primer odotipo creado para taxis sostenibles
Akewuele ha creado el primer odotipo para ser utilizado en un vehículo de transporte de personas. El encargo debía solventar diferentes obstáculos, por un lado, el pequeño espacio donde iba a ser vaporizado y, por otro, la combinación de componentes que debían ser capaces de armonizar el ambiente. Tras seis meses de trabajo ha sido posible combinar todos los elementos para obtener la fórmula correcta.

El perfume que han desarrollado los especialistas de Akewuele se inspira en aromas marinos, salinos, con toques amaderados y aromáticos que recuerdan la brisa marina de la ciudad de Barcelona. La fragancia posee la personalidad de la mandarina y la violeta con sus notas de salida y, para reafirmar su identidad y su carácter, tiene como notas de fondo la madera, el ámbar y el incienso.

Sobre Akewuele
Akewuele es una empresa especializada en marketing olfativo. Nació en 2007 como producto: una cajita revolucionaria que aunaba una imagen, un mensaje y un aroma. Y lo que empezó siendo un invento para evocar sensaciones se transformó –sólo dos años después– en una empresa de marketing olfativo que se dedica a comunicar con el aroma. Actualmente, Akewuele es una empresa de comunicación sensorial que trabaja para las marcas más importantes del país. La firma cuenta con máquinas propias para aromatización, basadas en un sistema nebulizador, así como su laboratorio Ravetllat Aromatics, con quien tiene un acuerdo de colaboración exclusiva.

Akewuele forma parte del Grup Maculart, una de las firmas de referencia en estuches y prospectos para la industria farmacéutica, cuyos orígenes se remontan a los años 60. Actualmente Grup Maculart se ubica en Cerdanyola del Vallès y cuenta con 4.000 m2 distribuidos en tres naves para dar un mejor servicio a sus clientes y asumir con la máxima garantía los nuevos encargos.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*