Inicio Lanzarote Lanzarote organiza cuatro cursos para la obtención del título obligatorio y necesario...

Lanzarote organiza cuatro cursos para la obtención del título obligatorio y necesario para transportar animales vivos

86
0
Compartir



  •  

Lanzarote, 16 de junio de 2017

El transporte de animales vivos en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto para ganaderos como empresas propietarias de éstos, al igual que sucede en el resto de España y en ámbito de la Comunidad Europea, está regulado por el Reglamento comunitario nº 1/2005 del Consejo de 22/12/2004, en el que se establece la obligatoriedad de disponer de un título habilitante de ‘Bienestar Animal en el Transporte’.

Para que los ganaderos y profesionales del sector de la isla puedan realizar estos traslados, conforme a las normas higiénico-sanitarias y de protección de los animales y de acuerdo a la normativa aplicable en la Comunidad Autónoma de Canarias y Europa, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería que dirige Antonio Morales, ha organizado cuatro cursos de ‘Bienestar Animal en el Transporte’ con titulación homologada por el Gobierno de Canarias, válido para las islas, España y Europa.

Los cursos tendrán una duración cada uno de 20 horas lectivas y se celebrarán en La Granja Agrícola del 29 de agosto al 1 de septiembre, el primero de ellos en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y en el turno de tarde que será de 16:00 a 21:00 horas. Los otros dos cursos se celebrarán del 26 al 29 de septiembre, en ambos turnos y horarios que los anteriores.

El precio del curso será de 27 euros y la formalización de la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 15 de julio, en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote en horario de 7:00 a 13:00 horas.

Más información al respecto, en los teléfonos 928 83 65 90/91, en la web www.agrolanzarote.com o en el email agrolanzarote@cabildodelanzarote.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*