Inicio Deportes Lopetegui: “Ha sido una clasificación con mucho mérito»

Lopetegui: “Ha sido una clasificación con mucho mérito»

30
0
Compartir

El seleccionador nacional Julen Lopetegui se mostró "contento y orgulloso" por la clasificación para el Mundial de Rusia, cuyos "artífices" han sido unos "jugadores extraordinarios" y reconoció que había vivido la fase de clasificación "con mucha intensidad", sobre porque habían ocurrido "muchas cosas" en su discurrir.

"Lógicamente, la he vivido con mucha intensidad, han ocurrido muchas cosas. Y hemos tratado de vivir el día a día, tomando en cada momento las mejores decisiones y siempre pensando en el bien del equipo y el objetivo común que es potente para el fútbol español y para el país", admitió Lopetegui en rueda de prensa después de sellar un billete mundialista tras unos meses marcados por los problemas en la RFEF con la detención de Villar o la polémica suscitada con Piqué.

"CUENTO CON UNOS JUGADORES EXTRAORDINARIOS"

El técnico guipuzcoano celebró haber contado con "jugadores extraordinarios". "Ellos han sido los artífices de la clasificación con su grandísima mentalidad, su gran compromiso, su mucha ilusión y su generosidad. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos del grupo que manejamos", confesó.

"Estamos muy contentos, hay que celebrar las cosas buenas. Hemos saltado y, bailado", expresó el exportero, que cree que el público del José Rico Pérez estuvo "fenomenal" con Gerard Piqué. "Toca empezar a poner el foco en las noticias positivas en el fútbol y en el país. Hay cosas muy buenas y el deporte, y sobre todo la actuación de los chicos esta semana, marcan la tendencia de lo que somos y lo que podemos ser", añadió.

Lopetegui recalcó que estaban "preparados desde el principio" para pelear "hasta el final" por el primer puesto y que principalmente se centraron "en tener el foco en el objetivo prioritario deportivo sin desviar la atención" para evitar cualquier "disgusto". "Italia es un gran rival, nos había eliminado en el último Europeo, y estamos satisfechos de haberlo conseguido y mucho mejor de esta manera", afirmó.

FELICITA A ODRIOZOLA Y A RODRIGO

El seleccionador felicitó a Álvaro Odriozola y Rodrigo Moreno por su "fenomenal" partido. "Era un partido complicado para ellos, pero han demostrado mentalidad y personalidad que es lo que se le exige a un jugador de la selección. Han tenido tranquilidad y han competido muy bien", subrayó, destacando también el papel "importantísimo" que ha jugado en la clasificación David de Gea.

"Ha tenido actuaciones brillantísimas y en un equipo que domina mucho y concede poco el portero es definitivo y ha estado al nivel que se le exige y que se le presupone", apuntó.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

En cuanto al partido, Lopetegui tuvo la "sensación de que a partir del minuto 30" empezaron a "perder el control del juego". "Y ahí no somos tan buen equipo, pero en definitiva ha sido un buen partido. Ha sido un partido de mucha disputa y luego se nos ha hecho demasiado largo.", sentenció.

"Ya veremos que hacemos", replicó al ser preguntado sobre Piqué y David Silva, que están sancionados para el último partido en Israel y la posibilidad de liberarles. "Soy contrario a preparar cosas por si ganamos, no me ha funcionado. Las dos amarillas han sido fruto del ardor del juego", zanjó sobre si había consignas porque ambos estaban apercibidos.