Inicio España Los rectores madrileños dan el visto bueno al borrador de la Ley...

Los rectores madrileños dan el visto bueno al borrador de la Ley de Universidades

39
0
Compartir

Los rectores de las seis universidades públicas de Madrid han dado el visto bueno a los cambios en el borrador de la Ley de Universidades, que recoge sus peticiones de un sistema de financiación estable renovable cada cinco años, cuya parte sustancial será fija y la otra será variable por objetivos. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Rafael van Grieken, que ha asegurado que la ley busca "impulsar la modernización del sistema universitario, promover su internacionalización y mejorar su competitividad, reforzando así el servicio público universitario".

La futura ley asegura para las universidades públicas "como suelo de financiación, o bien la financiación que tuvieron en 2011 que fue la mejor de las situaciones o bien la que tienen en 2017, que en algunas universidades es superior", ha explicado.

Tras la "percepción en principio favorable" expresada por los rectores en una carta al consejero, el borrador del anteproyecto de ley puede ahora "seguir mejorando en el trámite parlamentario con la participación de todos los grupos de la Asamblea, intentando recabar el máximo consenso posible", según la misiva.

La Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) podría estar aprobada antes del verano de 2018, y en unos cuatro años se empezarían a ver resultados en materia de investigación y competitividad, ha indicado Van Grieken en un desayuno informativo.