Inicio Mexico Morena asegura que Presupuesto del INE para el 2018 es muy alto...

Morena asegura que Presupuesto del INE para el 2018 es muy alto y tendrá que reducirse

22
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Agosto 2017 (AMPRYT NOTICIASL).-El presupuesto, de 25.4 mil millones de pesos, que solicitará el Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2018, es “muy alto” y tendrá que reducirse durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, afirmó el diputado Vidal Llerenas Morales (Morena).

“Ahora que inicie (en la Cámara de Diputados) la discusión presupuestal tendrá que ser reducido el presupuesto del Instituto”, indicó en declaraciones a la prensa el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El INE acordó ayer jueves solicitar ese monto, que será incluido en la propuesta del PEF que el gobierno federal entregue a la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 8 de septiembre, como parte del Paquete Económico del 2018.

El diputado de Morena recordó que en el presupuesto del INE figuran los recursos para los partidos políticos, cuya fórmula se establece en la Constitución, y los gastos operativos del organismo electoral, “y sin duda tendrá que ser reducido”.

Dijo entender que el próximo año habrá elecciones y el presupuesto que presenta el INE se da en ese contexto, “pero –insistió- sin duda tendrá que haber una reducción en ese tema”.

Comentó que debido a la reciente reforma electoral, “tan rara”, el INE asume algunas funciones estatales.

“Ahí hay algunas cosas muy extrañas. Por ejemplo, en las elecciones pasadas buena parte de los gastos de los comicios de Nayarit sí los asumieron (en el INE), pero los de Coahuila no y los del Estado de México tampoco”, agregó Vidal Llerenas.

“A veces el INE realiza funciones y a veces no, ahí hay un tema complicado. Tendremos que hacer el análisis en ese sentido; (pero) sin duda es algo que tendrá que ser reducido”, aseveró.