Inicio Canarias Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad iniciativa del PSOE por la que...

Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad iniciativa del PSOE por la que se pide al Gobierno de España que resuelva el conflicto de los examinadores de tráfico

136
0
Compartir



Canarias, 15 de noviembre de 2017.- El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la iniciativa del PSOE por la que se pide al Gobierno de España que resuelva el conflicto de los examinadores de tráfico por su especial gravedad e incidencia en las islas.

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Gustavo Matos, defendió la propuesta que fue seguida desde la tribuna de la Cámara por una amplia representación del sector de las autoescuelas del archipiélago. En su intervención, recordó que desde el pasado mes de junio, más de 9000 personas han visto frustradas sus expectativas para obtener el permiso de conducir en las islas, “muchas de las cuales no pudieron elegir esta opción durante los años de crisis por considerarse un lujo y que ahora, es un escenario de cierta recuperación económica, se encuentran con un nuevo obstáculo”.

 

Advirtió además de la problemática que representan estas circunstancias para todos aquellos profesionales que se están viendo privados de obtener ciertos permisos especiales para ejercer trabajos concretos. “La mala gestión del conflicto por el Gobierno del PP es la causa de una situación que resulta ya extremadamente preocupante”, lamentó el diputado, quien denunció la ineficacia del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la hora de cumplir el compromiso de mejorar las condiciones laborales en las jefaturas de Tráfico, motivo principal de esa huelga indefinida.

 

“Se está dando un golpe mortal a un sector que en Canarias agrupa a 363 autoescuelas en las que hay pequeños y medianos empresarios que no pueden seguir soportando esta situación. No pueden continuar aguantando los efectos de un conflicto cuya solución está en la mesa del Consejo de Ministros”, expuso.

 

Gustavo Matos destacó que el sector de las autoescuelas concentra 1000 empleos directos, “mil familias que, como las personas que aspiran a obtener los permisos de circulación, están viendo alterada su vida cotidiana, porque estamos hablando de una cuestión que sí repercute en el día a día de la gente, así como en la seguridad vial o en la formación”.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*