Inicio Canarias Podemos reivindica incluir en los Presupuestos de Canarias 2018 una partida para...

Podemos reivindica incluir en los Presupuestos de Canarias 2018 una partida para 250 nuevas aulas de 0-3 años

90
0
Compartir



  • “Esta medida camina en la dirección de propiciar el avance en equidad, facilitando plazas públicas y gratuitas; en combatir la pobreza y la exclusión social y en avanzar hacia los procesos tempranos de socialización y detección temprana de problemas”.

  •  

    El Grupo Parlamentario Podemos Canarias va a presentar una enmienda a los Presupuestos autonómicos para 2018 con el fin de “incrementar la oferta de aulas par 0-3 años en unas 250 nuevas, repartidas por toda la geografía insular”

     

    Así lo ha anunciado en la Comisión de Educación celebrada este jueves el diputado Francisco Déniz, al entender que las Cuentas del próximo año deben incluir la financiación de esas aulas “tanto para dotarlas del personal necesario como para el acondicionamiento de las mismas en donde fuera necesario, a través de un plan especial de obras del RAM”.

     

    “Esta medida camina en la dirección de propiciar el avance en equidad, facilitando plazas públicas y gratuitas, en primer lugar, para los sectores más desfavorecidos; en combatir la pobreza y la exclusión social que padece una parte importante de la población canaria; y en avanzar hacia los procesos tempranos de socialización y detección temprana de problemas, que podrían luego atenderse mucho antes”, ha asegurado.

     

    Demanda social

    Además, el diputado de la formación morada considera que “sería un paso para irnos acercando a la media estatal en oferta pública de 0-3 años”, resaltando que “existe coincidencia con la demanda social y con la resolución del Consejo Escolar de Canarias y de todos los grupos parlamentarios en que es absolutamente necesario incrementar la oferta pública 0-3 años en Canarias”.

     

    En este sentido, ha recordado que hace poco más de un mes el Parlamento aprobaba una iniciativa del Grupo Podemos,  para dar cumplimiento a la Ley Canaria de Educación “y se contemplara este año una subida al 4 por ciento del PIB” en las partidas de Educación, “pero no ha sido así”, además de que el pasado fin de semana el pleno del Consejo Escolar de Canarias “ha aprobado una resolución demandando un incremento presupuestario”.

     

    Por tanto, Déniz ha tendido la mano al resto de los grupos para que la enmienda, incluso,  sea “conjunta” y así lograr que para el curso 2018-2019 se pueda incrementar la oferta.

     

    “Invitamos, de manera encarecida, al Grupo Nacionalista que sustenta al Gobierno a sumarse a esta iniciativa, que podría ser del conjunto de esta cámara dando respuesta a una demanda social que consideramos de suma importancia”, ha insistido.

     

    Por último, ha remachado que “desde la gestión pública, de forma colaborativa y cogestionada entre ayuntamientos y la Consejería de Educación, ha de ofrecerse el Plan de apertura de esas 250 aulas para 0-3 años” para 2018.



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *