Inicio Canarias Podemos teme un despido multitudinario de trabajadores en Seguridad Integral Canaria

Podemos teme un despido multitudinario de trabajadores en Seguridad Integral Canaria

183
0
Compartir



Podemos Canarias se muestra muy preocupado por el futuro de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, propiedad de Miguel Ángel Ramírez, después de que ayer se conociera la intención que tiene de cesar su actividad de vigilancia. La secretaria general, Noemí Santana, exige que esos trabajadores sean subrogados a las empresas que se ocupen de este servicio que abandonaría Ramírez, “garantizando así que no se va a producir un despido multitudinario”

Santana recuerda que la plantilla de Seguridad Integral Canaria está formada por 4.000 trabajadores “que deberían ser subrogados respetando las mismas condiciones labores que tienen, aunque éstas no respeten el convenio colectivo estatal del sector”.

La secretaria general también lamenta las formas en las que los trabajadores están conociendo las intenciones de la dirección de Seguridad Integral Canaria de cesar la actividad de vigilancia, “ya que Ramírez lo anunció ayer en una radio deportiva, sin hablar primero con el comité de empresa”. “De hecho, -continúa- hoy no se han presentado a la reunión que habían convocado con los delegados de los trabajadores para supuestamente abordar este asunto, lo que supone una falta de respeto absoluto hacia sus empleados que en estos momentos se encuentran en una situación de absoluta incertidumbre”.

“Además, desde Podemos también solicitamos a todas las administraciones públicas que revisen y examinen los servicios que actualmente está prestando Seguridad Integral Canaria para ver si está cumpliendo con los pliegos de los concursos”.

Santana también ha querido mostrar su absoluto apoyo a los trabajadores en todo este proceso. “Estaremos apoyándolos en las acciones que ya tenían previstas con anterioridad, como la huelga del 7 de septiembre, y en las que decidan realizar a partir de ahora con motivo de esta nueva situación”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*