Inicio Canarias Quevedo ( NC ) se abstiene en el decreto ley sobre la...

Quevedo ( NC ) se abstiene en el decreto ley sobre la investigación de hidrocarburos en el mar

35
0
Compartir



El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo se ha abstenido hoy en la aprobación del Real Decreto Ley 16/2017, de 17 de noviembre, por el que se establecen disposiciones de seguridad en la investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino. Quevedo sostuvo que, pese a que mejora la normativa vigente, considera que “deja abierta la posibilidad” de que en zonas sensibles, en el Mediterráneo o en Canarias, puedan llevarse a cabo prospecciones petrolíferas.

Quevedo recordó las masivas movilizaciones que se produjeron en las Islas cuando el exministro del PP, José Manuel Soria, se empeñó en impulsar esas prospecciones en aguas cercanas a Canarias. Asunto que se resolvió, incidió, no porque el ministro escuchara las peticiones de la sociedad y las instituciones canarias, sino porque la empresa desistió de continuar con las mismas.

El congresista de NC señaló que, de haberse realizado antes la transposición de la directiva europea, “igual no se hubiesen” planteado las prospecciones. En torno a su contenido, Quevedo destacó que “a autoridad única que establece parece más preocupada en la viabilidad de las empresas y en el control de posibles accidentes y vertidos que en una actitud de prevención”.

Por último, el diputado nacionalista aseguró que aunque, el realdecreto ofrece más garantías que la normativa vigente hasta hoy, “nos vamos a abstener, entre otras razones, porque nos parece que, en zonas sensibles como el Mediterráneo o Canarias, por razones medioambientales y por el predominio además del turismo en sus economías, no son las actividades más adecuadas en sus mares”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*