Inicio Cine y TV Tenderete desde Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de...

Tenderete desde Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de Octubre

195
0
Compartir



Se emite este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de TVE, con la Escuela municipal de folclore Villa de Santa Brígida y la AF Bolico.

 

Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del programa de música popular Tenderete. Será desde plaza de Santo Domingo, en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 18.00 horas de este domingo 1 de octubre, con la participación de la Escuela municipal de folclore Villa de Santa Brígida, de Gran Canaria, y la agrupación folclórica Bolico de Buenavista del Norte, de Tenerife.

La Escuela municipal de folclore Villa de Santa Brígida, bajo la dirección musical de José Manuel Pulido y de Vanesa Cabrera en la sección de baile, ofrece canciones como la Berlina de Tijaraje, Aires de lima de La Palma, Tango guanchero, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Folías, Danza del trigo o la Isa majorera.

Por su parte, la agrupación folclórica Bolico, dirigida Ivanka Reverón, interpreta piezas como Seguidillas de Lanzarote, Malagueñas de Tenerife, Polca majorera, Caballo viejo, Estos celos, Tu rey de corazones o El cambullonero.

En este programa también está presente Juan José Laforet, Cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, que hace un repaso histórico sobre los lugares y personajes más relevantes de Vegueta.

 

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*