Inicio Tenerife Tenerife.- AMPA del CEIP Gesta 25 de julio reclama un...

Tenerife.- AMPA del CEIP Gesta 25 de julio reclama un ecocomedor de cocina directa

46
0
Compartir



Santa Cruz de Tenerife, 19 de noviembre de 2017

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Gesta 25 de Julio ha hecho llegar esta semana a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su demanda para que la administración autorice en el centro la creación de un eco-comedor de cocina directa.

En total 320 firmas avalan la petición de este colegio de primaria, ubicado en el barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife, en el que funciona en la actualidad un catering. Sin embargo, en palabras de los padres y madres, este servicio no ofrece las garantías de calidad, estabilidad laboral e, incluso menor coste económico, que supondría poner en marcha una cocina propia y ecológica.

Se trata de una demanda dirigida a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación que, a juicio del AMPA debería ser aprobada ya que, además de proporcionar un servicio de gran calidad a los 244 alumnos matriculados en el centro en el presente curso escolar, el colegio cuenta con unas amplias instalaciones, tras su fusión con el antiguo colegio Rodríguez Galván, que hacen posible la obra.

La iniciativa pretende también concienciara a toda la comunidad educativa de la importancia de la buena alimentación, sobre todo a edades tan tempranas. Incluida la administración, ya que, por ahora, la Consejería desarrolla algunas iniciativas en este sentido que, muchas veces, no trascienden el discurso institucional cuando se trata de ponerlas en marcha.

Desde el AMPA del CEIP 25 de julio se recuerda que, “en Canarias, unos 70.000 niños hacen la comida más importante del día en el colegio. Lo que aprendemos a comer de pequeños es lo que comeremos de mayores, por ello es fundamental que los menús del colegio incluyan mucho producto fresco, sobre todo frutas, verduras y legumbres, sin excesos de precocinados ni carnes con alto contenido en grasas. Y, en este sentido, la gestión pública no mediatizada por el beneficio empresarial es más eficiente y nos aporta mayor calidad”.

 

Los comedores ecológicos son excelentes herramientas para integrar en el currículum la alimentación de nuestros hijos. Trabajan con productos de proximidad y de temporada. Los niños, además de comer bien, aprenderán la estacionalidad de lo que se llevan a la boca y también qué alimentos se producen en su zona.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*