Inicio Canarias Timplista Germán López emprende por China y EEUU su cuarta gira internacional...

Timplista Germán López emprende por China y EEUU su cuarta gira internacional en dos años

227
0
Compartir



Germán López emprende su cuarta gira internacional en dos años, que comienza este viernes en EEUU y termina en octubre en China

El timplista actúa en el prestigioso Ellnora Guitar Festival estadounidense antes de dar doce conciertos en el país asiático en quince días

German López emprende este viernes 15 de septiembre su cuarta gira inter-nacional en dos años con su proyecto a cuatro manos ‘Canela y Limón’, que en esta ocasión le llevará, de nuevo junto al guitarrista gaditano Antonio To-ledo, a hacer una corta pero intensa incursión en Estados Unidos con tres conciertos programados, para saltar seguidamente a la conquista del público chino con una maratón de doce conciertos en quince días.

La primera parada de esta nueva gira internacional del timplista grancanario será el próximo 15 de septiembre en el Ellnora Guitar Festival de Illinois (EEUU), una de las citas de la guitarra más reconocidas del mundo. Este año, dos son los proyectos que acuden desde España a este prestigioso fes-tival bianual; el de Vicente Amigo, y el de Germán López y Antonio Toledo.

Germán López no esconde su emoción “ante la posibilidad tocar en un festi-val tan importante y de tanta repercusión”, y considera que acercar el sonido del timple a un certamen con tanta historia a sus espaldas “es una responsa-bilidad muy especial”.
El resto de esta gira americana le acerca al día siguiente a Indiana, donde actuará en el World Fest el próximo sábado, para terminar el domingo 17 con una actuación en la ciudad de Federal Way, en Washington.

De ahí, el salto a China, para iniciar una nutrida gira de doce conciertos por teatros del país asiático, todo un hito en su carrera musical y también en la divulgación del sonido del timple a nivel internacional.

El teatro de la ciudad de Kunming recibe el 20 de septiembre el espectáculo del timplista grancanario, quien al día siguiente actúa en Chongqing y cuya gira asiática continúa con un concierto en Guangzhou el día 22, Zhuai el 23, con dos masterclass ese mismo día, para continuar con un concierto en el Xingyan Hall de Zhaoqing el 24, en la ciudad de Nanchang el 25 y descanso el día 26. El 27 de nuevo sobre el escenario, esta vez en Hai´an, el 28 en Changzhou, Nantong el 29, Taicang el 30, Xuzhou el 1 de octubre y, finalmente, con el que culmina esta gira, el concierto de la ciudad de Fuzhou del día 3.

Una incursión en Asia que, si bien no le quita el sueño, sí que provoca cierto vértigo en el artista grancanario. Como el mismo reconoce, esta vez viaja “con algo de nervios” ante la incertidumbre sobre “cuál va a ser la reacción de este público” a su propuesta de timple y guitarra española, dado que “este formato tan reducido es muy íntimo pero al mismo tiempo da mucho pie a la improvisación, a la experimentación, por lo que cada concierto se antoja dife-rente por la relación con el público”.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*