Inicio Salud Trata de que no empeoren las varices al viajar en coche

Trata de que no empeoren las varices al viajar en coche

152
0
Compartir



Ahora que toca regresar de las vacaciones, son muchas las horas que nos esperan en el interior del coche, con las consecuencias para la circulación de la sangre. Estos algunos consejos más llevaderos y menos agresivos para las varices.

Viajes en verano al pueblo, escapadita de dos días, viajes a algún lugar sin aeropuerto… ¡Toca coger el coche! Y es que verano y viajes están unidos, julio y agosto son los meses preferidos por los españoles para viajar. Pero cuando lo hacemos durante bastante tiempo, sobre todo en coche, puede tener consecuencias en nuestra salud.

Y es que cuando viajamos en tren o avión podemos levantarnos pero en el coche el espacio es más limitado. Estar sentado durante muchas horas puede empeorar la circulación sanguínea, el retorno venoso y aumentar así el riesgo de sufrir trombosis, según la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

Para hacer estos viajes más llevaderos y menos agresivos para las varices podemos seguir estos consejos:

Además recuerda que si has sido intervenido/a de varices en los últimos 15 días no es recomendable realizar este tipo de viajes y en caso de tener que hacerlo debe consultar con un especialista. Todo lo demás para disfrutar de las vacaciones… ¡está en sus manos!

  • Cuida la postura en la que estás sentado, la espalda debe ir pegada al respaldo con un ángulo de 90º con respecto a las piernas, sin estar tumbado y teniendo el cinturón de seguridad bien colocado.
  • Busca una temperatura adecuada y cómoda, dejando de lado las corrientes frías directas a alguna parte del cuerpo y procurando que el sol tampoco de directo en nosotros.
  • Descansa cada dos horas, sal del coche y camina unos minutos moviendo bien las piernas.
  • Aprovecha las paradas para beber líquidos (nunca en el coche).
  • Si no vas conduciendo trata de hacer este ejercicio: estira las piernas hacia delante y flexiona los tobillos.
  • Lleva ropa ancha y cómoda o medias de compresión como medida preventiva.
  • Al terminar el viaje realiza un masaje de drenaje utilizando venotónicos como Venosmil. Ayudarán a aliviar la hinchazón y la pesadez de las piernas.

PVP recomendados:Venosmil crema: 8,30 €//Venosmil cápsulas: 13,27 €

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*