

Gran Canaria, 15 de noviembre del 2023. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dado hoy la bienvenida a los 120 profesionales de la animación, de 24 países, que participan en estos días en la cuarta edición del Cartoon Business. Gran Canaria acoge desde hace años este seminario internacional sobre nuevos modelos de negocios emergentes en la industria europea de la animación, organizado por Cartoon, la asociación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas.
“Que cada año se acerquen hasta Gran Canaria los más importantes interlocutores del mundo de la animación mundial, es sin duda un espaldarazo enorme a esta vocación que tiene Gran Canaria por profesionalizar el sector audiovisual, y concretamente el sector de la animación”, dijo el presidente.
Durante la inauguración del evento, el presidente explicó a los asistentes la estrategia del Cabildo de Gran Canaria para diversificar la economía canaria y, en ese marco, potenciar el desarrollo de las industrias audiovisuales bajo el paraguas de la iniciativa Digital Crea Gran Canaria.
Desde que en 2016 se instalara en la isla la primera productora, el sector de la animación ha ido creciendo paulatinamente y actualmente cuenta con seis estudios instalados en Gran Canaria que, solo en 2022, produjeron 17 series de animación. Cabe destacar que estos estudios han generado un total de 150 empleos de manera directa, a los que hay que sumar otros 130 de perfiles relacionados con la animación, como el de los videojuegos.
“Somos optimistas en nuestra visión futura de hacernos un hueco en esta industria”, afirmó Morales, destacando que varias empresas internacionales y nacionales ya producen con regularidad en Gran Canaria generando, directa e indirectamente, más de 300 empleos. “Además, han incorporado talento local formado conjuntamente con las empresas”, apostilló el presidente.
Antonio Morales recordó que el potencial de los incentivos fiscales canarios a las producciones nacionales e internacionales son “de los más competitivos a nivel europeo y contienen, además, acciones complementarias por las que estamos apostando para formar el talento local”. Además de estas acciones, el Cabildo está apostando por apoyar a las empresas en su instalación en la isla, por el apoyo financiero y por crear equipamientos especializados, como el estudio para producciones audiovisuales para empresas creativas digitales, que contará con tecnologías de vanguardia “que ayudarán al crecimiento de las empresas creativas digitales”.
Para finalizar su intervención, Morales invitó a los asistentes a aprovechar su estancia para conocer las oportunidades que ofrece la isla para las industrias creativas digitales y los animó a valorar “el potencial de las empresas ya instaladas en la isla para que en el futuro desarrollen aquí sus producciones”. Para ello, puso a disposición de los profesionales el apoyo del Cabildo, canalizado desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), a través la Gran Canaria Film Commission.
De hecho, Cartoon Business comenzó ya este martes con reuniones bilaterales entre empresas europeas y locales en las que se abordaron las capacidades de Gran Canaria para desarrollar producciones de animación y en las que las empresas exploraron las posibilidades de emprender co-producciones en el futuro. Además, durante dos días, el Cicca acogerá 19 conferencias profesionales de alto nivel, así como de actividades de networking.


Intervención en 4 ámbitos sanitarios ha mejorado uso correcto de antibióticos y frenado resistencia antimicrobiana en Europa
Profesionales de cuatro ámbitos sanitarios de5o países europeos ―España, Lituania, Polonia, Francia y Grecia― han colaborado para reducir el uso inadecuado de antibióticos, cuando resultan urgentes acciones que implican las resistencias antimicrobianas.

Ud Las Palmas empata con el Osasuna con Golazo de Moleriro y Gran Actuación de Valles ( 1 -1 )
La UD Las Palmas obtuvo un valioso punto en su visita a Pamplona, igualando (1-1) frente a Osasuna en el partido de la decimotercera jornada del campeonato de Liga

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores

VI Gala Pequeño Valiente contra el Cáncer infantil Record de Recaudacióm
La Gran Gala Pequeño Valiente recauda 73.810 € en donaciones en directo y reúne en el Gran Canaria Arena a más de 4.100 personas en una noche de música y generosidad


500 corredores solidarios pintan de color Las Palmas de Gran Canaria en la Rainbow Family
Marea multicolor de solidaridad ha tomado calles de Las Palmas de Gran Canaria, llenando de vida y alegría el barrio de Triana con la carrera popular Rainbow Family

Hoy se han presentado todas las novedades de esta cita benéfica que contará con numerosos artistas, un call center para recibir llamadas en directo y el reconocimiento de los Premios Valientes 2023

Pensar en verde clave en la longevidad, según profesor cardiología Dr. Manuel de la Peña
comunidad científica inmersa en múltiples estudios que tienen como finalidad revertir el envejecimiento y mejorar la esperanza de vida.

CUCIC impulsa el talento joven y su incorporación al tejido empresarial e investigador de Canarias
“Se trata de una actuación de 2.712.884 euros que favorece la incorporación de talento a las empresas y centros de investigación, fomentando la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital”, destacó Migdalia Machín

En Gran Canaria Cabildo aprueba expropiaciones para impulsar mejora de carreteras en Telde, Gáldar y capital
El vicepresidente Augusto Hidalgo incluye entre los expedientes de las expropiaciones, cuya tramitación ha sido solicitada de forma urgente al Servicio de Patrimonio del Cabildo, el arreglo del muro que sostiene un tramo de la carretera de Hoya de Pineda a la altura de Los Silos. Las tres intervenciones supondrán una inversión superior a los 1,4 millones de euros.

XX gala premios Espiga de Oro 2023 de Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL
Federación Española del Banco de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados celebraron la gala de entrega de los premios Espiga de Oro 2023, que este año cumple su XX edición


Ancor Sosa, campeón de la GWA Wingfoil Qualifying Series Gran Canaria Air Battle 2023
El rider canario conquistó las disciplinas de Wingfoil Surf-Freestyle y Freefly-Slalom de las series clasificatorias de la GWA en la playa de Las Burras
DESDE DONDE NOS VISITAN