Noticanarias - Noticias de Canarias, España y Mundo Noticanarias - Noticias de Canarias, España y Mundo

Cabildo Gran Canaria organiza en Playa del Inglés por primera vez un autocine para dar visibilidad a la realidad LGTBI

Gran Canaria Sebastian Martin Sebastian Martin

 

CARTEL AUTOCINE

 

 

Gran Canaria, 15 de octubre de 2023. La consejera de Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha presentado hoy el Autocine LGTBI, “se trata de la primera vez que el Cabildo organiza un evento de estas características, en pocas ocasiones se ha celebrado en Gran Canaria un autocine, es decir cine al aire libre en el que los asistentes podrán disfrutar desde su propio vehículo 10 cortometrajes que abordan las realidades LGTBI, la celebración de este evento es una estrategia para la visibilización de las mismas, ya que somos una isla diversa, una isla abierta que defiende los derechos de las personas, los derechos humanos”,

Ha destacado la consejera Mena durante el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Casa-Museo Pérez Galdós. Isabel Mena ha estado acompañada por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que ha manifestado que “para su municipio es un orgullo acoger esta actividad que significa diversidad, significa la integración de todas las personas y por eso cuenta con todo nuestro apoyo brindando un enclave privilegiado cerca de la playa”.

BAR55830
El presentador del evento, Adolfo Martín, ha explicado la temática de la decena de cortometrajes que se van a proyectar en el Autocine LGTBI. Martín ha detallado algunos temas que se van a abordar como “el complejo de las personas transexuales y de los hombres y mujeres homosexuales, la problemática del colectivo LGTBI cuando se hacen mayores o el motivo por el que se cuestiona la masculinidad de los hombres homosexuales”.


El Autocine LGTBI se celebrará en el municipio de San Bartolomé de Tirajana el 17 de noviembre de 2023, de 20:00 a 22:00 horas en el parking del Centro Comercial Anexo 2 de Playa del Inglés, con capacidad para cien vehículos.


La transmisión del cine y el espectáculo se hará mediante “radio”, con una línea de frecuencia predeterminada en español con subtítulos en inglés.

Además de la proyección, en el descanso habrá un espectáculo sorpresa de 20 minutos. 


La entrada será “libre y gratuita” hasta completar el aforo para las personas que vayan en vehículos. 


Listado de cortometrajes


- “Anormal” (T)

- “Lali land” (L)

- “Lali land forever” (L)

- “Antes de la erupción” (T)

- “Bullying el quinto vagón” (T)

- “Desnudos” (G)

- “El mueble de las fotos” (G)

- “El poliamor explicado para madres y abuelas” (LGTBI)

-  “Hidroalcoholico” (G)

-  “Isleteñas” (T)

 

Te puede interesar

Booking.com

 

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN