María Díaz de la Cebosa,única española honrada por Alcaldía y Condado de Miami-Dade en 4 Ocasiones

la Oficina del Alcalde del Condado de Miami-Dade y Junta de Comisionados del Condado han otorgado un reconocimiento especial a , la Doctora María Díaz de la Cebosa, por sus notables contribuciones

Mundo Sebastian Martin Sebastian Martin
MARIA_DIAZ_DE_LA_CEBOSA_1
María Día de La Cebosa

En un emotivo acto, la Oficina del Alcalde del Condado de Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado han otorgado un reconocimiento especial a la destacada profesional y líder humanitaria, la Doctora María Díaz de la Cebosa, por sus notables contribuciones y logros a lo largo de su carrera. En un acto en el que estuvieron presentes autoridades del estado de Florida, la Alcaldesa del Condado Miami- Dade, Daniella Levine Cava, destacó que "María Díaz de la Cebosa ha demostrado ser una líder excepcional cuyo legado deja una marca indeleble en nuestra comunidad y más allá. Su dedicación a la educación y al servicio social es verdaderamente ejemplar”

La Doctora Díaz de la Cebosa, cuya formación en humanidades y música ha sido complementada con una exitosa trayectoria en el ámbito educativo tanto en España como en Estados Unidos, ha sido honrada en el estado de Florida por su liderazgo empresarial y compromiso con proyectos sociales que han marcado significativamente su carrera, convirtiéndose en la primera española en obtener en cuatro ocasiones diferentes reconocimiento por los ayuntamientos, y la Oficina de la Alcaldía del Condado de Miami-Dade. 

MARIA_DIAZ_DE_LA_CEBOSA_2

Con un doctorado honorífico en Humane Letters otorgado por la Universidad Endicott College en Massachusetts en 2007, la Doctora Díaz de la Cebosa ejerce desde 1998 como presidenta de CIS University, una institución educativa estadounidense fundada en Madrid en 1981. La universidad, arraigada en principios humanistas y liberales, ofrece grados universitarios y oportunidades únicas de estudio entre Madrid y destacados campus americanos.

Su labor no se limita al ámbito educativo, ya que en 1995 fundó la ONG Cruzada por los niños, dedicada inicialmente a brindar asistencia médica a niños afectados por la guerra de los Balcanes. A lo largo de los años, la organización ha dirigido sus esfuerzos principalmente hacia África, colaborando con el orfanato Casa do Gaiato en Mozambique y las comunidades del Parque de Gorongosa, en asociación con la Fundación Greg Carr.

Además, la Doctora Díaz de la Cebosa ha liderado iniciativas de apoyo a las mujeres en Gorongosa y ha implementado un plan de ayuda a las familias de refugiados ucranianos en Madrid desde el inicio de la guerra, acogiendo a veintiún refugiados y proporcionándoles recursos esenciales.

La polifacética líder también preside las Fundaciones International Studies Foundation y Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain. La primera, fundada en 2007, tiene como misión generar un impacto positivo en la juventud a través de diversas iniciativas educativas, incluyendo el programa Camino de Santiago.

La Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, de la cual es Presidenta desde diciembre de 2018, trabaja incansablemente por la justicia social y los derechos humanos a través de sus programa educativos, abogando por la aplicación plena de la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Ayuntamiento del Condado Miami-Dade rinde homenaje a la Doctora María Díaz de la Cebosa por sus logros sobresalientes y su incansable labor en pro del bienestar social. Este reconocimiento destaca su papel como educadora, líder empresarial y defensora de los derechos humanos, dejando un legado que perdurará generación tras generación.

 

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN