La ULPGC se une al clamor contra la violencia de género

Mañana, 24 de noviembre, la Unidad de Igualdad, la Biblioteca y el Consejo de Estudiantes conmemoran el 25N con organización en los campus de diversos actos y lectura de manifiesto

Gran Canaria Redacción Redacción
ULPGC -Logo
ULPGC -Logo

La ULPGC se suma a las conmemoraciones con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con una serie de actos que se realizarán el viernes 24.

Entre estos, destaca la lectura simultánea del manifiesto, a las 11:00 horas, en diversos puntos del Campus de Tafira (entrada del Edificio de Ingenierías, área exterior entre las Facultades de Ciencias del Mar e Ingeniería Informática, y Espacio Violeta de la Biblioteca General, donde se encontrará la Directora de la Unidad de Igualdad, Carolina Mesa), el Campus de San Cristóbal (patio frente a la biblioteca) y Campus del Obelisco (plazoleta junto a la cafetería). 

 

A petición del Consejo de Estudiantes, las bóvedas acristaladas de la sede institucional se han iluminado esta semana de color naranja, que simboliza la lucha contra la violencia machista, como apoyo a la iniciativa “Orange the world” que impulsa UN Women.  

 

A lo largo de este mes se han celebrado actividades diversas para analizar la violencia de género desde diferentes prismas, desde coloquios y ponencias a mesas redondas o actividades culturales. En el mes de diciembre, se celebra la III edición del curso online “Impacto en menores de la violencia de género”, impulsado por la Unidad de Igualdad y el Instituto Canario de Igualdad, cuyas plazas ya están agotadas. 

 

 

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN