EPIC Gran Canaria salta a lo internacional y coronará a campeones del mundo del Gran Fondo World Championship

La prueba ciclodeportiva más popular del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, regresa en su edición 2024 saltando a lo internacional

Gran Canaria Redacción Redacción
EPICDAY1
prueba ciclodeportiva más popular del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, regresa en su edic

 

La prueba ciclodeportiva más popular del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, regresa en su edición 2024 saltando a lo internacional. Para celebrar la apertura de inscripciones de esta edición, que se celebrará entre el 9 y el 11 de febrero de 2024, la EPIC Gran Canaria Hotels & Resorts presenta un salto de nivel sin precedentes, y coronará a los campeones y campeonas del mundo en el Gran Fondo World Championship.

 

La séptima edición de la EPIC Gran Canaria abre inscripciones por todo lo alto, recogiendo el testigo de eventos anfitriones como Styrkeproven (Oslo-Noruega) 2018, Rollfast Gran Fondo (Carmel-Indian-EEUU) 2019, Gran Fondo Encamp (Andorra) 2022, Seorak Giant Gran Fondo (Corea del Sur) 2023 para cerrar los títulos en el primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados y ciclistas apasionados. Gran Canaria recibirá a los campeones y campeonas de 2024, mientras que ya se evalúan los eventos candidatos para 2025, que se decidirá entre el 719 Ride en Colorado Springs en Estados Unidos, el Gran Fondo de Kazajstán en la ciudad de Taldykurgan (Kazajstán) y el AmashovaDurban Classic en Durban (Sudáfrica).

 

Gran Fondo World Tour ofrece la posibilidad de entrar en un circuito mundial a ciclistas no profesionales, con la opción de participar en eventos de calidad en diferentes continentes, pedaleando a lo largo del Galibier - Madeleine, recorriendo las etapas de Asia Central, las colinas sudafricanas de la región de Natal Zulu, la costa de California, las montañas de Corea, el sol y el clima de diferentes ciudades en España o los paisajes de Noruega. Gran Fondo World Tour es una clasificación mundial que aglutina toda una serie de pruebas únicas para conformar un gran circuito internacional.

 

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts tendrá dos etapas ciclistas privilegiadas, que discurren por varias de las rutas más populares de la isla, con una primera prueba de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, el recorrido pondrá a prueba a los atletas en una escalada que parte de los pies de las Dunas de Maspalomas para llevar a los/as competidores a enfrentarse a un recorrido por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.


El primer tramo cronometrado de esta etapa va de Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, que prevé dejar a los ciclistas sin aliento en una lucha contra una inclinación media de 4,4%, y un tiempo de corte de 50 minutos.

 

La segunda de las cronos evaluará a los/as deportistas en su cara a cara con la carretera entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura. Con una pendiente media de 4,7%, esta cronoescalada pondrá al límite a los/as participantes en un desafío por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata.

 

Rápida y exigente

 

La segunda de las etapas promete un espectáculo deportivo rápido y dinámico, en un todo o nada en un único tramo cronometrado. La segunda etapa tiene 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos al podio. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los/as ciclistas encararán un tramo de competición que va desde el Mirador, hasta Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, en un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Este tramo cronometrado decidirá los títulos, y pondrá el broche en una de las rutas cicloturistas más icónicas de la isla, en exclusiva para la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts.

 

Este tramo no competitivo es un paraíso deportivo a dos ruedas y uno de los atractivos que llama a la isla a miles de ciclistas aficionados y profesionales cada año. Con paso por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz y con la GC-65 y la GC-500 a disposición de los/as participantes, la entrega de trofeos será el lugar para reencontrarse y celebrar una gran fiesta del deporte con espectáculo y música en vivo.


 

Ciclismo como atractivo turístico y diferenciador

 

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se ha consolidado en el calendario deportivo, firme en su objetivo de que el deporte añada calidad a la oferta de Gran Canaria como destino, sea atractivo turístico e impulse disfrutar de la isla desde la salud, poniendo en valor su patrimonio natural.

 

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, RIU Hotels & Resorts, Turismo Gran Canaria, Hospiten, Free Motion, Nektium, Coca-Cola, Aquabona, y Esenat, entre otros.

 

 
 EPIC Gran Canaria salta a lo internacional y coronará a campeones del mundo del Gran Fondo World Championship   
 

Te puede interesar
Presentación LIFE COSTAdapta en Infecar en septiembre

LIFE COSTAdapta de Gran Canaria en la COP 28 de Dubai

Sebastian Martin
Gran Canaria

El proyecto aborda la adaptación de la costa de Gran Canaria al aumento del nivel del mar y se podrá convertir en un referente para zonas costeras que sufran las consecuencias del fuerte oleaje,, este proyecto de siete años con un presupuesto de 3.409.864 euros

Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN