Cabildo Tenerife destaca la labor de Jane Goodall en defensa de la biodiversidad insular y la protección de los océanos

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, señala el entusiasmo y constancia de la científica inglesa en su empeño por conservar el medio ambiente

Tenerife Redacción Redacción
CRFS La Tahonilla-Visita Jane Goodall (1)
Visita Jane Goodall a Tenerife

El Cabildo de Tenerife destaca la figura de Jane Goodall por su defensa de la biodiversidad insular y la protección de los océanos. La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y la doctora Jane Goodall, visitaron el viernes 24 el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’, instalación donde se recibe a los animales silvestres accidentados para recuperarlos y proceder a su posterior rehabilitación al medio natural.

CRFS La Tahonilla-Visita Jane Goodall (3)

 Durante el recorrido por las instalaciones Dávila y Goodall estuvieron acompañadas por la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; los directores de Medio Natural y Residuos, Pedro Millán y Alejandro Molowny, respectivamente; representantes del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, y técnicos del área de Medio Natural.

CRFS La Tahonilla-Visita Jane Goodall (2)

Rosa Dávila destacó “el compromiso y la defensa de Jane Goodall por conservar el medio ambiente y, en concreto, con la biodiversidad insular y la protección de los océanos, algo en lo que las Administraciones tenemos la obligación de trabajar con mayor ahínco para tener una isla mejor. Es un referente mundial de la conservación y la protección de la biodiversidad y su presencia nos ayuda a concienciar a toda la sociedad de la importancia de la equidad individual a la hora de proteger todo el patrimonio natural que tenemos en Tenerife”.

Por su parte, Blanca Pérez, indicó la importancia de contar con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla “donde se atiende anualmente a unos 1.500 ejemplares de fauna silvestre, aproximadamente, a los que hay añadir unos 2.000 ejemplares de la campaña de la pardela cenicienta. En la visita hemos recorrido el centro para comprobar las instalaciones donde se atiende a los animales y se facilita su recuperación para su posterior devolución al medio natural”.

CRFS La Tahonilla-Visita Jane Goodall (4)

Jane Goodall está considerada una de las científicas de mayor impacto en el siglo XX y una de las activistas ambientales más reconocidas del siglo XXI. Fundadora del programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes), Goodall fue la primera persona en descubrir que los chimpancés eran capaces de fabricar y utilizar herramientas, algo que hasta entonces se consideraba exclusivo de los seres humanos.

El Instituto Jane Goodall, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla el programa educativo Raíces y Brotes (Roots & Shoots) y mantiene un vínculo con Canarias ya que trabajan sobre temas de especial interés para la doctora Goodall como la conservación de la biodiversidad y la protección de los océanos.

Durante su estancia en Tenerife, la doctora Goodall realizará diferentes acciones como la visita realizada hoy al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y la plantación de ejemplares de flora autóctona en la zona afectada por el reciente incendio.

En la jornada del sábado 25, realizará una suelta de tortugas y una limpieza de playa en el Porís de Abona y ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de La Laguna denominada ‘Razones para la esperanza’.

  

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN