En Las Palmas de GC, 2 nuevas estaciones de Sítyneta estrenan segunda fase del proyecto piloto a través de Sagulpa

Sagulpa, ha puesto en funcionamiento dos nuevas estaciones de Sítyneta, el sistema público de alquiler de patinetas, con las que arranca la segunda fase de este proyecto piloto.

Gran Canaria Sebastian Martin Sebastian Martin
ESTACIÓN SÍTYNETA MUELLE_1
Estacion de patineta Sytineta en el Muelle

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 
La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Sagulpa, ha puesto en funcionamiento dos nuevas estaciones de Sítyneta, el sistema público de alquiler de patinetas, con las que arranca la segunda fase de este proyecto piloto. Además, la empresa pública ha incorporado 16 nuevas patinetas al servicio.

Los nuevos anclajes, que están ubicados en la calle Francisco Gourié y a la entrada del Muelle de Santa Catalina, se incorporan así a la red de 13 paradas que entraron en funcionamiento a finales del pasado mes de septiembre y que ya cuenta con 15 estaciones y 50 patinetas en servicio.

“La Sítyneta continúa dando pasos para conectar, de forma segura y cómoda, las diferentes zonas de la ciudad”, aseguró el concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, quien destacó las ventajas que ofrecen estos vehículos eléctricos “para salvar los desniveles de la ciudad y trasladarse de manera sostenible”.

El concejal valoró también el éxito que está teniendo este servicio, que desde su puesta en marcha contabiliza ya más de 1.700 alquileres. A modo de ejemplo, solo en los últimos siete días se produjeron 760 usos de la Sítyneta (un 45,3% del total) por parte de 558 usuarios distintos que no disponen de abono y que utilizaron el servicio una media de 17,8 veces al día.

El uso más frecuente en esos días se produjo por la tarde, de 15.00 a 23.00 horas, con una media de 14,6 alquileres diarios, mientras que, de 6.00 a 15.00 horas, el número de alquileres fue de 10,3. El promedio de tiempo de utilización fue de 20 minutos y medio por arrendamiento.

También son destacables los datos de utilización del servicio por parte de los turistas que, con 95 usos, suponen el 5,7 % de los alquileres totales de la Sítyneta hasta el momento. En concreto, han sido 60 turistas de 17 países los que han aprovechado este servicio público para recorrer la ciudad.

En esta segunda fase, Sagulpa también prevé poner en funcionamiento otras 13 estaciones distribuidas por la capital grancanaria, desde Pedro Hidalgo hasta la Plaza de la Luz, pasando por puntos clave como la Fuente Luminosa, la Plaza de España o la calle Churruca.

En una tercera etapa del proyecto, se pondrán a disposición de los usuarios otras 12 estaciones, hasta alcanzar las 40 previstas en este proyecto piloto que, en total, contará con 400 módulos de anclaje en los que se podrán recargar las 320 patinetas previstas.

 

Te puede interesar
carretera-gran-canaria-

En Gran Canaria Cabildo aprueba expropiaciones para impulsar mejora de carreteras en Telde, Gáldar y capital

Redacción
Gran Canaria

El vicepresidente Augusto Hidalgo incluye entre los expedientes de las expropiaciones, cuya tramitación ha sido solicitada de forma urgente al Servicio de Patrimonio del Cabildo, el arreglo del muro que sostiene un tramo de la carretera de Hoya de Pineda a la altura de Los Silos. Las tres intervenciones supondrán una inversión superior a los 1,4 millones de euros.

Presentación LIFE COSTAdapta en Infecar en septiembre

LIFE COSTAdapta de Gran Canaria en la COP 28 de Dubai

Sebastian Martin
Gran Canaria

El proyecto aborda la adaptación de la costa de Gran Canaria al aumento del nivel del mar y se podrá convertir en un referente para zonas costeras que sufran las consecuencias del fuerte oleaje,, este proyecto de siete años con un presupuesto de 3.409.864 euros

Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN