ATP eó MASPALOMAS CHALLENGER : Martínez, López Morillo y Rincón en cuartos de final

Imanol López Morillo sorprende en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger al vencer al número dos del torneo mientras el favorito Pedro Martínez y Dani Rincón siguen firmes a por el título

Gran Canaria Sebastian Martin Sebastian Martin
FOTO ATP Challenge_mpg_Imanol Lopez Morillo
Imanol López Portill0

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger ha vivido hoy jueves una jornada vibrante en las pistas del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, que han celebrado la gran victoria de Imanol López Morillo, que avanza con un recorrido brillante desde la previa. López Morillo ha sido una de las sorpresas del día, incorporándose tras una peleada victoria a la armada española de este torneo del ATP Challenger Tour, que ya tiene confirmada la representación nacional en cuartos de final con Pedro Martínez y Daniel Rincón.

Imanol López Morillo ha ganado en una dura batalla deportiva contra el tenista indio Sumit Nagal, el número dos del torneo, a quien ha vencido con un emocionante 3-6/6-4/7-5 a favor del jugador español. El balear empezó perdiendo de forma contundente contra el tenista indio, que le superó con solvencia en el primer set con un 3-6. Sin embargo, el nacional supo darle la vuelta a esta desventaja, apoyado con el calor unánime de la grada, poniendo el marcador a su favor en un segundo set con un resultado de 6-4. El tercer set fue un banquete del mejor tenis, ya que los rivales tuvieron que sacar su mejor juego para su permanencia en el cuadro. López Morillo sigue avanzando con paso firme en Maspalomas, en una semana de victorias consecutivas.

No falló el favorito del torneo, Pedro Martínez, que no tuvo dificultades para superar al tenista lituano Vilius Gaubas, a quien no dio oportunidad con un sólido 6-3/6-1 que le pasaba con firmeza a la siguiente fase de la competición. El jugador valenciano tendrá que volver a sacar su mejor juego mañana, cuando se verá en un cara a cara con el deportista nacido en Rusia, Svyatoslav Gulin, en un encuentro que se prevé complejo y lleno de emoción.

Otro representante español en la jornada de mañana será el jugador de Ávila, Daniel Rincón, que tiene previsto un duro duelo contra una de las sorpresas de esta competición, el tenista checo Jonas Forejtek, que aún no ha perdido un partido desde las rondas de previa.

Peleará por el título en la siguiente fase el deportista suizo Kilian Feldbausch, que ha ofrecido un gran espectáculo deportivo en su enfrentamiento con el jugador ucraniano Oleeksii Krutykh. En un intenso partido a tres sets, Feldbausch logró recuperarse de un primer set desafortunado para él y darle la vuelta al marcador de un 3-6 a un 6-3, que pudo cerrar con solidez en el tercer set con un 1-6 que ha sacado al tenista de Ucrania del cuadro final.

También luchará por el título del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger en San Bartolomé de Tirajana el jugador de Rusia, Svyatoslav Gulin, próximo rival de Martínez, que ha protagonizado un tira y afloja en la pista contra el italiano Raul Bracaccio con más de dos horas y media de juego. El ruso se mostró superior en el primer set, aunque el italiano no le dejó respiro.

 Tras un primer set para Gulin, el tenista de Nápoles, actualmente residente en Valencia, logró imponerse en un segundo set a 4-6, que no fue suficiente para eliminar a Gulin, que cerró el encuentro con un 6-3 en tercer set pasando a la siguiente ronda.

Mañana, semifinales de dobles


El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger en Maspalomas ya está cerrando filas en dobles, categoría que mañana jugará sus encuentros de semifinales. Los clasificados, al cierre de esta nota, son las parejas Arribage-Doumbia, Duncan-Willis y Martos-Verbeek, a falta de disputarse el encuentro Chepelev-Gakhov contra Nedunchzhiyan-Prashanth, parado por lluvia.

 

La primera victoria de la jornada ha tenido sello francés, con la pareja formada por Theo Arribage y Sadio Doumbia, que ha tomado la delantera contra el tándem ucraniano y español que conforman el tenista Georgii Kravchenko y Sergi Pérez Contri. Los galos han necesitado de hora y media para derrotar a la pareja internacional con un 6-4/7-5.

 

También ha jugado en dobles hoy el español Sergio Martos, formando pareja con el neerlandés Sem Verbeek para hacer frente a la pareja italo-canadiense de Raul Bracaccio y Steven Diez. El partido ha terminado con una alegría para la grada, que ha celebrado el resultado de la pareja Martos-Verbeek, que han ganado con un firme 6-4/6-4 a su favor. En el encuentro entre Kalovelonis-Stevenson contra los británicos Duncan-Willis la victoria era para estos últimos por 3-6/4-6.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger ha colocado en el mapa deportivo internacional a Maspalomas y a la isla de Gran Canaria, sede del mejor tenis emergente del mundo y destino privilegiado para la práctica de deporte al aire libre. Mientras en el resto del planeta, las competiciones se refugian del frío invierno en pistas indoor, San Bartolomé de Tirajana se presenta al mundo como un oasis deportivo abierto los 365 días del año, con 20 grados a las puertas el mes de diciembre, con servicios, infraestructuras deportivas y alojativas de primer nivel.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes y de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

Copatrocinan la Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Audiovisuales Canarias, Mapfre y Loype Eventos. Colaboran, Federación Canaria de Tenis, Recovery Sport, Wilson, Firgas, Hospiten Roca, Coca Cola y La Molina Shop. 

 ATP eó MASPALOMAS CHALLENGER : Martínez, López Morillo y Rincón  en cuartos de final 

Te puede interesar
Sector primario GC 2

Sector Primario Gran Canaria gestionará 18 millones en 2024

Sebastian Martin
Gran Canaria

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca contará con 14 millones, un 11,3% más que en 2023, y la empresa pública Mataderos Insulares de Gran Canaria SLU dispondrá de cuatro millones, un 3,6% más La Consejería invertirá 5,3 millones en la preparación y ejecución de unas 29 obras, especialmente, de caminos rurales, redes de riego e infraestructuras de desarrollo rural

Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN