Cabildo Fuerteventura promueve actividades inclusivas en el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional

La jornada ha contado con la implicación de ADIVIA, Play and Train, Senderos sin Barreras, Fuerte Trail y Fuerte Vida Parkinson No Limits

Fuerteventura Redacción Redacción
ftv_movilidad 6 (1)

El Cabildo de Fuerteventura ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una serie de actividades inclusivas en el exterior del Centro Insular de Juventud, en Puerto del Rosario. La jornada ha contado con la implicación de cinco asociaciones y colectivos que trabajan en Fuerteventura por la integración y bienestar de estas personas.

 

Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “desde el Cabildo queremos hacer llegar este tipo de actividades deportivas y de ocio inclusivas a todas las personas de todos los municipios de Fuerteventura. Para ello es fundamental la colaboración con las asociaciones que tan encomiable labor realizan y las que agradecemos su participación en la jornada de hoy”.

 

La consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, se suma a este agradecimiento, destacando la importancia de conmemorar un día como el de las personas con diversidad funcional, con actividades encaminadas a lograr el disfrute pleno, la igualdad de derechos y la integración de las personas.

 

Durante el desarrollo de las actividades, las asociaciones Senderos sin Barreras y Fuerte Trail ofrecieron formación acerca del manejo de sillas joëlette, que permite a las personas con movilidad reducida realizar actividades al aire libre como senderismo, excursionismo o trekking. Por su parte, la asociación Fuerte Vida Parkinson No Limits realizó una serie de actividades deportivas inclusivas de boxeo y qi gong, mientras que Play and Train ofreció una actividad sobre manejo de hand bike, una herramienta que permite a las personas con diversidad funcional practicar el ciclismo.

 

En el caso de ADIVIA, la asociación llevó a cabo una gymkana de accesibilidad, con una serie de experiencias que permiten a los presentes ponerse en la piel y empatizar con las personas con discapacidad visual.

 

Asimismo, la jornada contó con la participación de los alumnos-trabajadores del PFAE Fuerteventura Gaming, que llevó los eSport a los presentes, así como una actividad de realidad virtual.

 

Cabildo Fuerteventura promueve actividades inclusivas en el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN