Lenovo Tenerife,pierde con el Monbus Obradoiro 87-92

Tenerife Sebastian Martin Sebastian Martin
Lenovo Tenerife,pierde con el Monbus Obradoiro 87-92
Lenovo Tenerife,pierde con el Monbus Obradoiro 87-92 / Foto de Emilio Cobos (CBC)

El Lenovo Tenerife perdió este sábado noche ante un Monbus Obradoiro (87-92), que fue mejor tras el descanso (32-48). El equipo aurinegro no pudo refrendar las buenas sensaciones acumuladas en el primer acto en un partido que se complicó con los problemas de faltas de Gio, los errores locales y el buen hacer de un rival, el gallego, que los castigó con eficacia para imponerse en la batalla de los detalles.

El choque nació y creció con mucho ritmo. La dupla Marce-Gio arrancó entonada, lo que unido a la buena circulación de balón del quinteto canarista se tradujo en las primeras rentas para los laguneros (10-2). El acierto desde el 6,75 permitía además a los anfitriones ganar en confianza, mientras que Artem Pustovyi se metía pronto en problemas de faltas para los visitantes.

El acierto desde detrás del arco (los tinerfeños arrancaron con un 7/8 y se fueron al descanso con un 9/12 en triples) ampliaba por momentos la ventaja local (27-14), con Sasu Salin anotando con fluidez (4/4 de inicio desde la larga distancia). Sin embargo, los gallegos no se rendían. Thomas Scrubb, primero; y Guerrero, Kloviar y Tinkle, después, intentaban contrarrestar la fluidez de un equipo, el de Txus Vidorreta, que veía aro con facilidad.

El Obra vivía de su paciencia para mover la pelota y de sus segundas opciones en ataque (seis capturas ofensivas al descanso), lo que hacía que no le perdiera la cara al encuentro en ningún momento: 55-44, min. 20.

 Haz clic para aceptar las cookies de márketing y permitir este contenido

Tras la pausa, el guión cambió de dueño. Un parcial de entrada de 4-15 supuso ya un aviso serio de que los de Moncho Fernández iban a plantear mucha guerra. El Canarias vio como menguaban sus porcentajes de acierto y el Obra penalizaba sus errores. La calidad de Scrubb y el regreso de Pustovyi, que aprovechaba la ausencia de Gio por faltas, llevaron a los visitantes a darle la vuelta al partido (62-63).

Las continuas visitas de los gallegos al 4,60 (26/28) les permitía además incrementar sus opciones. Pese a todo, el Lenovo Tenerife tiró de coraje para amagar otra vez con marcharse en el marcador. Las penetraciones de Jaime Fernández y dos canastas sobre la bocina de la posesión de Huertas y Ristic se tradujeron en un esperanzador 80-73 a siete minutos del cierre.

Fue ahí cuando el Monbus dio otro arreón importante, con un 0-10 que ponía a los locales contra las cuerdas (80-83), a poco más de dos minutos para el final. Lo intentó el conjunto insular, pero su adversario se manejó mejor en el epílogo para llevarse la victoria de manera justa del Santiago Martín.

Fuente:CBC

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN