El alcalde de León pide la “independencia” de Castilla.

el socialista Jose Antonio Díez Díaz. Y quiere romper la baraja de la Comunidad de Castilla y León. Pues eso, que Castilla por un lado y León por el otro.

Varios Redacción Redacción
FINDENIUSAño3Finde95-cuadrado (2)
FINDENIUSAño3Finde95-cuadrado (2)

Siempre me ha encantado la frase esa de: “aquí, o jugamos todos o rompemos la baraja”. Eso, me da, que es lo que pretende el alcalde de León, el socialista Jose Antonio Díez Díaz. Y quiere romper la baraja de la Comunidad de Castilla y León. Pues eso, que Castilla por un lado y León por el otro. De esta manera, uniéndose a Zamora, se quiere convertir en la 18ª comunidad autónoma española.

                Las desavenencias, como casi siempre, vienen producidas por los agravios históricos que dicen sentir por los desvíos económicos hacia la provincia que ostenta la capitalidad de la región y que no es otra que Valladolid.

La designación de Óscar Puente, vallisoletano, como Ministro de Transporte ha levantado las espadas. Implantar en Olmedo (Valladolid) un ramal de la alta velocidad de tren y hacer que el paso a Galicia se produzca a través de Zamora y Ponferrada hace que la zona leonesa pase a ser más abandonada.

Cosa contra la que quieren luchar y tener un autogobierno que se preocupe por la ciudadanía de su provincia en los justos términos que otras comarcas españolas.

Pues nada, que aquí, cuando no nos guste la forma en que se nos gobierna, nos separamos. Como en este caso.

A partir de aquí es Castilla y de aquí para allá es León y punto. Yo, en temas de independencias siempre admiraré la resolución del Conflicto de Quebec en Canadá.

Permitir un referéndum de autodeterminación con la condición de que, si saliera favorable, tendrían que permitir un referéndum interno para ver qué zonas geográficas querrían quedarse perteneciendo a Canadá era arriesgado pero brillante.

Y, claro, sin la adhesión de ciudades importantes como Montreal a la independencia, no tendría mucho sentido.

¿Se imaginan una Cataluña libre e independiente, pero con Barcelona y Tarragona siguiendo perteneciendo a España?

A que no, a que así no les interesaría. Pues eso. Que aceptamos la protesta del alcalde León por legítima, pero ahí queda.

 

Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/luisalserrano/episodes/Finde-Nius-95-19-11-2023-El-alcalde-de-Len-pide-la-independencia-de-Castilla-e2cq1lv

 

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN