Nadia Calviño, elegida presidenta del BEI Europeo

Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) eligieron a española, Nadia Calviño, nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Mundo Sebastian Martin Sebastian Martin
Nadia Calviño
Nadia Calviño, elegida presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI )

Nadia Calviño, elegida presidenta del Banco Europeo de Inversiones

El 8 de diciembre de 2023, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) eligieron a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Calviño asumirá el cargo el 1 de enero de 2024, en sustitución del alemán Werner Hoyer.

Calviño es la primera mujer en ocupar la presidencia del BEI, que es el banco de desarrollo de la UE. El BEI es una institución financiera pública que proporciona financiación a proyectos sostenibles en los países de la UE y en el resto del mundo.

La elección de Calviño fue unánime, lo que refleja el apoyo de los países de la UE a su candidatura. Calviño es una economista y política española con una amplia experiencia en el ámbito de las finanzas. Se desempeñó como ministra de Economía y Hacienda de España de 2018 a 2023, y anteriormente trabajó en el Banco Central Europeo y en el Fondo Monetario Internacional.

Calviño ha declarado que su prioridad como presidenta del BEI será "contribuir a la recuperación económica y social de la UE tras la pandemia de COVID-19". También ha expresado su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la promoción de la igualdad de género.

La elección de Calviño es un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su compromiso con los valores de la UE. Su nombramiento es también un paso importante para la igualdad de género en la Unión Europea.
 
 

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN