XX gala premios Espiga de Oro 2023 de Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL

Federación Española del Banco de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados celebraron la gala de entrega de los premios Espiga de Oro 2023, que este año cumple su XX edición

España Sebastian Martin Sebastian Martin
Premios Espigas de Oro
Federación Española del Banco de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados celebraron la gala Espigas de Oro

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
 
La Federación Española del Banco de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados celebraron la gala de entrega de los premios Espiga de Oro 2023, que este año cumple su XX edición y que, por sexto año consecutivo, se realizó en el auditorio de CaixaForum de Madrid, que ha cedido sus instalaciones de
manera gratuita.

La “Espiga de Oro”, los premios “Espigas autonómicos” y los galardones que se entregan durante esta ceremonia son los reconocimientos que otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos a las empresas, instituciones y fundaciones que han destacado con donaciones de alimentos, prestación de servicios, cesión de instalaciones, campañas, difusión mediática y proyectos solidarios, para luchar contra la pobreza alimentaria y acompañar a los 54 Bancos de Alimentos en su lucha por ayudar a las personas que más lo necesitan.

El premio “Espiga de Oro 2023", entregado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, ha recaído este año en la empresa Amazon España por su labor altruista en la distribución de alimentos y cobertura logística a los 54 Bancos de Alimentos durante todo el año. Camille Bur, Directora General de Amazon Fresh en Europa afirmó que “En Amazon somos conscientes de que el éxito y la escala conllevan una gran responsabilidad, y queremos contribuir a encontrar soluciones para los enormes desafíos a los que se enfrenta el planeta y sus habitantes. 


Uno de los más urgentes sigue siendo que las personas tengan todas sus necesidades básicas cubiertas. Por eso es tan importante el trabajo que realiza FESBAL y sus 54 bancos de alimentos asociados. En Amazon nos sentimos orgullosos y muy agradecidos, de poder aportar nuestro grano de arena. Sabemos que toda la ayuda, poca o mucha, se convierte en un salvavidas para las miles de personas a las que atienden las entidades benéficas apoyadas por FESBAL”

Según Pedro Llorca, presidente de FESBAL “Su contribución ha permitido mejorar el proceso de distribución de alimentos no perecederos, adecuándolo a la capacidad de almacenamiento de los bancos e incrementando su capacidad de respuesta entre las entidades asociadas y beneficiarios”.

Por otro lado, el premio “Apoyo logístico 2023” ha recaído en La Palette Rouge (LPR) por su compromiso continuado y sostenible a los Bancos de Alimentos en las grandes Recogidas y Operaciones Kilo; el premio “Comunicación 2023” al Grupo Vocento, por su labor de sensibilización en sus medios contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos y por difundir el trabajo de los 54 Bancos de Alimentos; y el premio “Fidelidad 2023” a Corrida Benéfica Solidaria.

Los premios “Espigas Autonómicas”, que reconocen la labor de empresas que trabajan a nivel regional con los Bancos de Alimentos, han sido otorgados a: Extremadura, Caja Rural de Extremadura; Castellón, Ube Corporación; Andalucía, Grupo Más; Canarias a Cofricansa y Murcia a Andamur. 


 XX gala premios Espiga de Oro 2023 de Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN