Ancor Sosa, campeón de la GWA Wingfoil Qualifying Series Gran Canaria Air Battle 2023

El rider canario conquistó las disciplinas de Wingfoil Surf-Freestyle y Freefly-Slalom de las series clasificatorias de la GWA en la playa de Las Burras

Gran Canaria Redacción Redacción
Ancor Sosa (Fuerteventura) se proclama campeón de Wingfoil Surf-Freestyle
Ancor Sosa, campeón de la GWA Wingfoil Qualifying Series Gran Canaria Air Battle 2023

San Bartolomé de Tirajana, 9 de diciembre de 2023.- La playa grancanaria de Las Burras ha amanecido con condiciones perfectas (unos 20 nudos de dirección noreste), lo que permitió disfrutar desde primera hora de maniobras alucinantes de los riders que compitieron en las disciplinas de wingfoil de la Global Wingsports Association (GWA): Surf-Freestyle y Freefly-Slalom, puntuables para clasificarse para competir en el circuito mundial de la GWA. Tal y como venía demostrando durante esta quinta edición del Gran Canaria Air Battle Festival, el canario Ancor Sosa se proclamó campeón en ambas clases en la playa de Las Burras. “La experiencia ha sido increíble, me lo he pasado muy bien compitiendo en todo”, declaró el rider majorero.

  Pódium masculino Surf-Freestyle (1)

Durante la mañana se continuó con la modalidad de Wingfoil Surf-Freestyle, en la que se celebraron 7 mangas y las 2 finales: la small final entre Alfonso García (Tenerife) y Manuel Morillo (Lanzarote) y la big final entre Ancor Sosa (Fuerteventura) y Walid Benhammou (Fuerteventura). Lo más llamativo de estas mangas fueron los intentos de back mobe (mortal hacia atrás con pase de barra de una mano a otra) de Ancor Sosa, quien finalmente se proclamó campeón de la clase tras una final de infarto contra Benhammou.

 

Durante las últimas mangas de la clase, el truco más impresionante del majorero fue un backflip que sorprendió a los jueces y que recibió muy buena puntuación. Finalmente, el tercer puesto del pódium lo conservó el lanzaroteño Manuel Morillo, quien se marcó unos “buenos” backflips y frontflips a pesar de su corta edad. “Ancor lanzó los trucos más espectaculares y fue el único que intentó maniobras complejas como el back mobe y algunos con doble rotación como el frontside 7”, afirmó Alejandro Díaz, uno de los jueces del evento.

 Ancor Sosa (Fuerteventura) conquista las disciplinas de wingfoil de la GWA

Posteriormente, Sosa volvió a salir al agua para competir en Wingfoil Freefly-Slalom, las carreras en zigzag a toda velocidad que el rider majorero domina a la perfección, tanto que casi sale invicto. Concretamente, este sábado ganó las 3 mangas celebradas, sumando en total 11 victorias y un segundo puesto. Siguiendo al deportista majorero, Jeremy Rodríguez (Gran Canaria) conservó el segundo lugar y Manuel Morillo (Lanzarote) el tercero. “El próximo año quiero competir en el circuito mundial de la GWA, estoy preparado”, aseveró el rider local.

 

Según el jurado, el rider local ha sido consistente durante la competición, aunque destaca especialmente en las modalidades de wingfoil. “Ancor ha sido constante en sus resultados, demostrando que tiene una buena preparación física y mental para mantener el liderazgo a lo largo del campeonato”, comentó Guillermo Caldentey, otro de los jueces de la competición.

 

El lado más verde y divertido del Gran Canaria Air Battle Festival

 

Simultáneamente a la competición, el evento involucró a los deportistas y espectadores presentes en una limpieza de playa que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Adicionalmente, se sorteó material entre los riders de las marcas CORE, North Kiteboarding y Duotone, entre otras. Además de las marcas deportivas, también destacó Ahembo (con su marca 7up) y SPAR Gran Canaria como patrocinadores privados. Para Ancor Sosa, este evento “es un lugar perfecto donde entrenar y conocer a los deportistas canarios, además, ahora con las qualifying series, también de competir contra los mejores”.

 

El Gran Canaria Air Battle Festival, organizado por el Club Deportivo Canakite Experiences con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y el patrocinio institucional de las áreas de Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, sigue manteniendo su esencia de ser un evento abierto para todas las edades y niveles. Esta quinta edición cierra el calendario anual para clasificarse para el circuito mundial de la GWA con “mucha participación, pero con ganas de ampliar el evento para que sea un festival donde venga más gente de toda Europa independientemente de su nivel”, concluyó el organizador.

 

 
  Fotos: Florian Kiefer 

Ancor Sosa, campeón de la GWA Wingfoil Qualifying Series Gran Canaria Air Battle 2023   

Te puede interesar
Presentación LIFE COSTAdapta en Infecar en septiembre

LIFE COSTAdapta de Gran Canaria en la COP 28 de Dubai

Sebastian Martin
Gran Canaria

El proyecto aborda la adaptación de la costa de Gran Canaria al aumento del nivel del mar y se podrá convertir en un referente para zonas costeras que sufran las consecuencias del fuerte oleaje,, este proyecto de siete años con un presupuesto de 3.409.864 euros

Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN