Comisión Europea apoya el liderazgo de Gran Canaria en la resiliencia climática

La Plataforma de Implementación de la Misión (MIP4Adapt) apoyará al Cabildo para preparar y planificar sus vías de adaptación al cambio climático El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destaca la continuidad en la estrategia del desarrollo de políticas sostenibles

Gran Canaria Sebastian Martin Sebastian Martin
Misión adaptación Cambio Climático
Comisión Europea apoya el liderazgo de Gran Canaria en la resiliencia climática

Gran Canaria, 20 de diciembre de 2023. Gran Canaria es una de las regiones seleccionadas por la Misión de Adaptación al Cambio Climático de la Comisión Europea para liderar la resiliencia al clima. Así, la Plataforma de Implementación de la Misión (MIP4Adapt) apoyará al Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, para preparar y planificar sus vías de adaptación al cambio climático.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, señala que, a partir del 15 de diciembre, iniciará este proceso de asesoramiento y recuerda que el Cabildo participa en convocatorias de protección del medio ambiente impulsadas por la Misión, como el Life CostAdapta y el Horizon Natalie. “Seguimos avanzando en nuestra estrategia de adaptación al cambio climático y continuamos buscando fondos para desarrollar este tipo de políticas sostenibles en la isla”, recalca.


MIP4Adapt

La Plataforma de Implementación de la Misión (MIP4Adapt) se centra en apoyar a las regiones europeas y a las autoridades locales en sus esfuerzos por crear resiliencia contra los impactos del cambio climático mediante evaluaciones de vulnerabilidad y riesgo climáticos existentes para desarrollar planes de adaptación al clima y financiar e implementar soluciones de adaptación al clima.

En este sentido, ofrece asesoramiento para identificar los proyectos de adaptación climática adecuados y facilita los mecanismos de apoyo financiero para su implementación. Asimismo, persigue          involucrar y movilizar a los ciudadanos y a las partes interesadas.


De esta manera, se contribuye a crear una comunidad de práctica para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, y para promover la coordinación y la colaboración entre sus miembros. Estos incluyen las autoridades nacionales, regionales y locales que son signatarios de la carta, amigos de la misión, proyectos de misión y otros relevantes financiados por la UE.

El Cabildo de Gran Canaria como institución participante participará en el Foro Anual de la Misión, un evento insignia anual con una amplia gama de actores relevantes para hacer un balance del progreso de la Misión e intercambiar puntos de vista sobre su dirección.
 

Comisión Europea apoya el liderazgo de Gran Canaria en la resiliencia climática

Te puede interesar
Booking.com

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

DESDE DONDE NOS VISITAN